Una compañia Japonesa planea construir un elevador espacial para el 2050



Una empresa de construcción japonesa ha anunciado que está usando nanotubos de carbono para construir un ascensor espacial de 96.000 kilómetros de altura, que llevará personas y carga al espacio por un bajo costo en 7 días.


cerebrodigital.org/Elevador espacial.


Los ascensores espaciales han permanecido durante mucho tiempo en el reino de la ciencia ficción, pero la Corporación Obayashi en Japón ha anunciado que va a construir uno en los próximos 40 años. Si tienen éxito, podría revolucionar los viajes espaciales, pues se estima que el ascensor sería capaz de llevar a la gente al espacio por el uno por ciento del costo de un cohete.

En el 2012 un estudio internacional llegó a la conclusión de que los ascensores espaciales como éste son científicamente viables gracias a los avances en nanotubos de carbono ultra potentes. “La resistencia a la tracción es casi cien veces más fuerte que el cable de acero, por lo que es posible”, dijo Yoji Ishikawa, gerente de investigación y desarrollo en Obayashi.

El gran obstáculo es poder hacer nanotubos de carbono lo suficientemente largos para llegar al espacio; por el momento, Obayashi Corporation admite que sólo pueden crear nanotubos que son de 3 centímetros de largo. Los investigadores de todo Japón están ahora trabajando en la ampliación de manera espectacular de esta longitud –e incluso hacen competiciones cada año para colaborar en el problema-. “Creemos que en 2030 vamos a ser capaces de hacerlo”, dijo Ishikawa.

A pesar de que los cables no están listos todavía, los científicos de la Universidad de Kanagawa en Japón ya están trabajando en los coches robóticos para subir 96.000 kilometros en el espacio (una cuarta parte de la distancia a la Luna). Se estima que hasta el momento los coches podrán llevar 30 personas al espacio a la vez.

El ascensor también podría abrir la oportunidad de un turismo espacial más barato.

Si bien es un anuncio muy emocionante, obviamente hay todavía un largo camino por recorrer, y Obayashi no va a tratar de llegar solo. “No creo que una compañía lo puede hacer, vamos a necesitar una organización internacional para realizar este gran proyecto”, dijo Ishikawa.


Fuente:  cerebrodigital.org/2014



Información:


Japoneses planean construir "elevador espacial" 

Según lo proyectado por la constructora, un elevador de seis carros viajaría a una velocidad de 200 kilómetros por hora, tendría la capacidad para transportar a 30 personas y tomaría siete días y medio en llegar a la estación orbital.


       

Actualizado el 23/2/2012 por  Canal de elporvenirmty  


No hay comentarios :