Encuentran un pez con el aspecto del monstruo de la película “Alien”


Vida Salvaje

Un pez fue encontrado en la superficie marina y ha causado revuelo por su aspecto terrorífico. Mejor conocido como Dragón Negro, este espeluznante espécimen comparte un parecido impresionante con el célebre monstruo de la película Alien.


eluniversal.com.co/Científico sostiene el raro espécimen.// Cortesía.


El nombre científico es Idiacanthus Atlanticus y nunca abandona su hábitat ubicado a 2 mil metros bajo el mar, profundidad que la humanidad no ha podido alcanzar y de la que muy rara vez se alejan las especies capaces de sobrevivir en tan adversas condiciones.

Aunque se tenía conocimiento de la existencia del pez por indicios científicos, es la primera vez que se tiene contacto directo con este ejemplar.


eluniversal.com.co/De arriba abajo: Toma cercana del pez negro y diseño conceptual del aspecto del pez. Hasta el momento solo se tenían indicios científicos.


El sorprendente hallazgo tiene características extrañas más allá de su aspecto escalofriante.

Las hembras, con barbilla y colmillos, pueden crecer hasta 40 centímetros, mientras que los machos sólo desarrollan 5 centímetros de envergadura, sin barba y con escasa dentadura. Además, no poseen un intestino funcional, por lo que nunca comen y viven el tiempo suficiente como para aparearse.

Como la mayoría de peces que habitan a estas profundididades el pez Alien también es capaz de generar luz mediante "fotóforos" biológicos.


Fuente:  eluniversal.com.co/ciencia/2014



Información:

Encuentran un pez con el aspecto del monstruo de la película “Alien”

Un pez fue encontrado en la superficie marina y ha causado revuelo por su aspecto terrorífico. Este espeluznante pez comparte un parecido impresionante con el célebre monstruo de la película Alien.


       

Publicado el 19 de oct. de 2014 por  Juan Pablo Martínez


No hay comentarios :