Cómo pensaban en 1899 que sería el mundo en el año 2000


por Jose

GENERAL

En 1899, para promocionar la Exposición Universal que se iba a celebrar en París al año siguiente, el artista francés Jean-Marc Côté recibió el encargo de crear una serie de ilustraciones en las que debía plasmar cómo creía que sería el mundo en el año 2000, los avances que se producirían y los cambios que estos conllevarían en las sociedades modernas.


abadiadigital.com/como-pensaban-en-1899-que-seria-el-mundo-en-el-ano-2000. 


Sus dibujos, como los de otros artistas que recibieron peticiones similares, se estamparon en postales y en tarjetas que se distribuyeron en el interior de las cajetillas de tabaco de la época para que los ciudadanos de finales del siglo XIX y principios del XX pudieran contemplar la visión que estos creadores tenían de cómo sería el futuro a 100 años vista.

Como puedes ver en las imágenes, Côté auguró que en el año 2000 existirían grandes dirigibles de combate que se utilizarían con propósitos militares, taxis voladores que recuerdan a los que salían en la película El Quinto Elemento o ultraligeros que se utilizarían para desplazarse por las ciudades.


abadiadigital.com/como-pensaban-en-1899-que-seria-el-mundo-en-el-ano-2000.
    

Asimismo, pronosticaban que los bomberos de las sociedades modernas dispondrían de trajes alados que les permitirían acceder con facilidad a los incendios que se declararan en las plantas más altas de los edificios, extinguirlos y rescatar a sus inquilinos.

Los trajes aéreos no serían exclusividad de los bomberos, sino que los policías también perseguirían a los delincuentes embutidos en uniformes dotados de alas e incluso los carteros dispondrían de pequeñas aeronaves para realizar su trabajo.


Fuente: abadiadigital.com/2012
 



Información:

¿POSTALES HECHAS EN 1899 Y 1910 MUESTRAN LA VISIÓN DEL FUTURO TECNOLÓGICO? 24 DE JUNIO 2014

Credito postales
http://publicdomainreview.org/collect...

Creditos video fondo
http://www.youtube.com/watch?v=nBIENf...

Musica
Tenebrous Brothers Carnival - MermaidKevin MacLeod (incompetech.com)
Licensed under Creative Commons: By Attribution 3.0
http://creativecommons.org/licenses/b...
 
YOUTUBE
http://www.youtube.com/Gabehash (Canal Español)
http://www.youtube.com/GabehashTV (English Channel)
 

 La serie de tarjetas postales se llaman En L´An 2000 que significa en el año 2000 son ilustraciones francesas cuya producción data de 1899 y 1910 y aunque estas tarjetas nunca fueron distribuidas El único juego de tarjetas postales conocido lo adquirió el escritor Isaac Asimov, que las expuso en la obra Futuredays: A Nineteenth Century Vision of the Year 2000 en 1986.
                                        (Read more http://www.gabehash.com/)


       

Publicado el 24 de jun. de 2014 por  Gabehash


 

No hay comentarios :