Robots diminutos nadarán en nuestra sangre


por Juan Luis Arboledas

A día de hoy hay un reto en la microrobótica que podría haberse solventado gracias a los robots diminutos que ves en pantalla y que destacan por su forma de vieira.

Concretamente hablo del problema de que nuestra sangre y fluidos orgánicos se comportan como líquidos no newtonianos, es decir, que cambian su viscosidad dependiendo de la temperatura a la que se encuentre el cuerpo, algo que finalmente y después de muchos ensayos no limitaría el movimiento de los robots diminutos con forma de vieira ideados por un grupo de investigadores alemanes.


robotikka.com/Robots diminutos para actuar via sangre humana.

Lo que intentan los científicos con esta clase de robots es precisamente imitar el movimiento de rotación que presentan ciertas bacterias para impulsarse por el torrente sanguíneo, algo que resulta más que interesante a la hora de que esta clase de robot pueda moverse libremente por nuestro cuerpo hasta llegar a un lugar determinado bien por química externa o, como dicen sus creadores, por ondas sonoras e incluso luz infrarroja.

Además de estas ventajas, al parecer los diseñadores de esta nueva generación de robots argumentan que, al estar fabricados con silicona de 300 micras de espesor y 800 micras de anchura, pueden ser fabricados por impresoras 3D, por lo que los costes de proceso y fabricación se verían muy reducidos.

A día de hoy los científicos responsables de este experimento están jugando con las formas estructurales de su invención para conseguir una serie de robots diminutos mucho más eficiente a la hora de moverse por nuestro cuerpo.

En cuanto al uso que pretenden dar de este tipo de robots, al parecer y según los responsables del proyecto, serían la forma óptima de que miles o millones de estos robots diminutos equipados con nano-robots recorran nuestro cuerpo hasta un punto determinado para hacer nuevos estudios e incluso, si los nano-robots están programados para tal función, hacer alguna curación de cualquier tipo.


Fuente:  robotikka.com/2014



Información:

Nanotecnologia: "Un Viaje Alucinante: Microrobots Medicos" ( Documental La2)

La Nasa prepara, para el año 2020, la primera misión a Marte. Para facilitar la supervivencia de la tripulación, se está desarrollando una tecnología de nanorobots inyectados en sangre capaces de detectar y destruir enfermedades como el cáncer o la osteoporosis.

FICHA TÉCNICA

De: La2
Calidad: DVBRip
Idioma: Español
Año: Originally broadcast on the Discovery Health Channel in 2002.
Título original: Fantastic voyage: Medical Microbots
Nacionalidad: EE.UU
Género: Ciencia y Salud
Director: Michael Danks
Ripeado por: Dok
Formato: AVI
Tamaño: 595 MiB
Duración: 49mn 30s
Resolución: 720x416 [16:9] 


  
Publicado el 27/5/2013 por  Pereirano123



1 comentario :

Unknown dijo...

La nanorobótica puede ser la panacea para curar todo tipo de tumores en el organismo humano y animales domésticos.