Graban por primera vez al pez diablo negro


Ciencia

Científicos del Instituto Investigación del Acuario de la Bahía de Monterey (MBARI) en California están convencidos de que que el pez abisal, conocido como 'pez diablo negro', que capturaron en vídeo, es la primera grabación que se ha hecho jamás de esta especie con vida en las profundidades marinas. El pez abisal, cuyo nombre científico es Melanocetus Johnsonii, es uno de los peces más difíciles de capturar en su hábitat natural. Este raro pez vive en profundidades normalmente de entre 3.000 y 4.000 metros y la antena que sobresale de su cabeza y que nace de su nariz está plagada de bacterias bioluminiscentes que se iluminan para servir de señuelo y atraer a otros peces. Además, se trata del pez en el que se inspiraron los creadores de 'Buscando a Nemo' para crear al monstruo marino que casi se come al padre de Nemo y Dori mientras vagaban por el océano buscando al pequeño Nemo. En sólo una semana, el vídeo colgado en YouTube llegó a casi 10 millones de visitas.

Ver más en: http://www.20minutos.tv/video/efktHK59-graban-por-primera-vez-al-pez-diablo-negro/0/#xtor=AD-15&xts=467263
Científicos del Instituto de Investigación del Acuario de la Bahía de Monterey (MBARI) en California, EE.UU., están convencidos de que que el pez abisal, conocido como 'pez diablo negro', que capturaron en vídeo, es la primera grabación que se ha hecho jamás de esta especie con vida en las profundidades marinas.


taringa.net/Pez "Diablo Negro"en sellos de correos. 


El pez abisal, cuyo nombre científico es Melanocetus Johnsonii, es uno de los peces más difíciles de capturar en su hábitat natural.

Este raro pez vive en profundidades normalmente de entre 3.000 y 4.000 metros y la antena que sobresale de su cabeza y que nace de su nariz está plagada de bacterias bioluminiscentes que se iluminan para servir de señuelo y atraer a otros peces.

Además, se trata del pez en el que se inspiraron los creadores de 'Buscando a Nemo' para crear al monstruo marino que casi se come al padre de Nemo y Dori mientras vagaban por el océano buscando al pequeño Nemo.

En sólo una semana, el vídeo colgado en YouTube llegó a casi 10 millones de visitas.


Fuente:  20minutos.tv/video/2014



Información:

Grabación terrorífica del 'diablo negro' del mar

Inédita grabación del terrorífico 'diablo negro' del mar

Los científicos del Monterey Bay Aquarium Research Institute, EE.UU. han grabado primera vez en vídeo al Melanocetus johnsonii, un pez de las profundidades del océano más conocido como 'diablo negro' con dientes afilados en la parte exterior de su mandíbula y que utiliza una zona de su cuerpo como linterna para atraer a sus presas. 

 

       

Publicado el 24 de nov. de 2014 por  Video Tube


 

No hay comentarios :