Wingsuit: vuela como un pájaro


por Admin2

WINGSUIT

¿Qué es el wingsuit? El wingsuit es un deporte de alto riesgo. Consiste en planear sobre una montaña utilizando un traje que incorpora membranas a modo de alas. Es un deporte que según los que practican esta disciplina, les da una sensación única y un subidón de adrenalina incomparable.


aventurayriesgo.com/El wingsuit es un deporte de alto riesgo.

Origen del wingsuit

Tiene su origen en 1930. Los primeros trajes aéreos eran fabricados con materiales como lienzo, madera, seda, metal o huesos de ballena, pero estos trajes no eran muy confiables. La práctica moderna de este deporte la inventó en los años 90 el francés Patrick de Gayardon. Gayardon desarrolló un nuevo traje aéreo que tenía una seguridad y eficiencia incomparables. Desafortunadamente, falleció en Hawái en el año 1998 mientras probaba una nueva modificación de su traje. Desde entonces cada vez son más personas las que practican este deporte.

¿Cómo se practica?

Cómo hemos comentado antes, el wingsuit es un deporte extremo, que conlleva unos riesgos. No obstante, poniendo las medidas adecuadas, se pueden reducir estos riesgos en gran medida. Pero, incluso así, no se puede garantizar nunca que los riesgos desaparezcan por completo. Los planeadores de wingsuit practican el salto base, es decir, se dejan caer desde un acantilado o desde una cumbre enfundados en el traje que les hace parecer murciélagos.

¿Qué necesito para poder practicar wingsuit?

Curso AFF, es imprescindible hacer este curso (Acelerate Free Fall course) en un centro de paracaidismo.

Hacer 200 saltos, este número de saltos te va a garantizar que tienes la destreza necesaria para desenvolverte con soltura en caída libre sin ser un peligro para ti, ni para nadie.

Hacer un curso de Winsuit con instructor. Aquí empieza una nueva fase de aprendizaje. Tienes que consolidar las nuevas habilidades. Lo recomendable es hacer un mínimo de otros 150-200 saltos con este traje antes de pensar en subir una montaña con él. Tienes que acostumbrarte tanto a él, que tienes que notarlo como una segunda piel.

Hacer un curso específico de salto BASE. Aquí aprenderás a cerrar ese paracaídas, ya que tiene diferencias con respecto a un paracaídas de caída libre.

Ten en cuenta que el wingsuit no lo puede practicar cualquier persona. Sólo es apto para quienes acrediten un mínimo de 500 saltos de caída libre o 200 saltos en el último año y medio.

Precios

Como hemos comentado antes, para poder practicar Wingsuit se necesita mucho tiempo aparte de una preparación específica. Un traje puede costar desde unos 500€ (los modelos más sencillos) a unos 1.200€ por un diseño para expertos. A esto, hay que sumarle los cursos y saltos, cuyos precios variarán dependiendo del centro en el que los hagas.

Los saltos

Duran unos dos minutos aproximadamente. Puede alcanzar una velocidad de 200 kilómetros por hora. Se trata de volar muy cerca del contorno de la montaña a lo largo de varios kilómetros. Al final, aterrizas con un paracaídas.

Con esta práctica, la sensación de velocidad es superior a la que se tiene en caída libre, aunque es menos acrobática.

¿Qué te parece el Wingsuit? ¿Habías escuchado hablar de él? ¿Te gustaría practicarlo?  Esperamos que este artículo te haya sido útil. Recuerda que si tienes dudas o quieres ponerte en contacto con nosotros, puedes hacerlo dejando un comentario, escribiéndonos a nuestro email o a través de nuestras redes sociales.

Si te gustan los deportes de aire, la sensación de libertad y la adrenalina que provoca volar, también puedes probar otros deportes como el ala delta o el vuelo acrobático.


                                                            Fuente: aventurayriesgo.com/que-es-el-wingsuit/#:~:text=de%20adrenalina%20incomparable.-,Origen%20del%20wingsuit,el%20franc%C3%A9s%20Patrick%20de%20Gayardon./2017


· Para mayor información sobre este tema, véase:  Wingsuit flying.


Información:

World Wingsuit Formation Record attempts 2018 - 75 to 85 way

100 wingsuit flyers came together from all around the globe at Z-Hills, Florida, to break the record for the largest wingsuit formation ever flown. 

The goal is to create a diamond perfect enough to be able to put a grid on it. Weather did not cooperate and even though some of the jumps were pure magic, we did not manage to break the current record. 

Music Credit : Squiid - Who are you anyway


Publicado el 11 mar 2019 por  eXtremeLife

No hay comentarios :