Emiratos Árabes Unidos llega a Marte: la misión 'Hope' llega con éxito al planeta rojo para estudiarlo por 687 días


por Montserrat Valle Vargas

ESPACIO 

Tres misiones diferentes buscan llegar a Marte durante febrero. La primera de ellas, proveniente de Emiratos Árabes Unidos, ingresó este martes a la órbita del planeta rojo.

La misión 'Hope' representa la primera enviada al espacio por un país árabe. Según el Centro Emiratí del Espacio, la llegada se dio tras una maniobra compleja de frenado que permitiera que la gravedad del planeta capturara el orbitador.

xataka.com.mx/La misión 'Hope' representa la primera enviada al espacio por un país árabe.


         The entry of the Hope Probe into the orbit of Mars is a significant accomplishment in our nation’s history. This achievement was made possible by the Emirati pioneers whose work will inspire future scientists and engineers for generations. We are immensely proud of them.

          — محمد بن زايد (@MohamedBinZayed) February 9, 2021

Anteriormente, el orbitador, viajó casi 500 millones de kilómetros durante siete meses para conseguir llegar a la órbita marciana. 

'Hope' despegó el 20 de julio del 2020 desde Japón y ha cubierto 493 millones de kilómetros en siete meses. Permanecerá en la órbita alrededor de Marte durante un año marciano completo, 687 días, para reunir datos suficientes.

La nave espacial, llamada 'Hope Mars Probe', estaba programada para orbitar alrededor de Marte en 2020 y entrar en la órbita en 2021 con el fin de coincidir con el aniversario número 50 de la fundación de Emiratos Árabes Unidos. El objetivo de 'Hope' es estudiar la atmósfera del planeta en diferentes momentos del día y durante las diferentes estaciones del año.

        2 hours to go. Stay tuned to witness the moment that speaks for the culmination of 7 continuous years of hard work.#ArabsToMars #HopeProbe pic.twitter.com/2p80VRH0XV

Hope Mars Mission (@HopeMarsMission) February 9, 2021


xataka.com.mx/Tres misiones despegaron de la Tierra el pasado mes de julio hacia Marte.


Tres países y un objetivo: Marte

Hubo tres misiones que despegaron de la Tierra el pasado mes de julio: 'Hope' fue la primera; seguida de la sonda China 'Tianwen-1', que está previsto que realice la misma operación que la nave emiratí en 24 horas; y el rover 'Perseverance' que llegará el 18 de febrero a Marte. 

Estas misiones espaciales tienen como objetivo estudiar la geología, atmósfera y buscar posibles signos de vida, como bacterias, en el planeta.

Fuente: xataka.com.mx/espacio/emiratos-arabes-unidos-llegan-a-marte-mision-hope-llega-exito-al-planeta-rojo-para-estudiarlo-687-dias/2021



Información:

Una sonda de Emiratos Árabes Unidos despega rumbo a Marte

Una sonda espacial de Emiratos Árabes Unidos comenzó su viaje a Marte tras despegar del Centro Espacial de Tanegashima en Japón este 20 de julio, en la que será la primera misión interplanetaria del mundo árabe.

El lanzamiento de la nave espacial, llamada Amal ('Esperanza'), marca el inicio de una travesía de siete meses al planeta rojo. La sonda estudiará su atmósfera y monitoreará su clima orbitando alrededor de Marte durante al menos dos años.


Publicado el 20 jul 2020 por  RT en Español


Información:

Los Emiratos Árabes llegan a Marte

La misión Al Amal alcanzará la órbita del planeta este martes. Una misión china arribará este miércoles, mientras que la NASA lo hará en una semana.


Publicado el 9 feb 2021 por  DW Español


Información:

Una nave espacial de los Emiratos Árabes Unidos entró el día de ayer a la órbita marciana

Una nave espacial de los Emiratos Árabes Unidos entró el día de ayer a la órbita marciana


Publicado el 10 feb 2021 por  CentralFM

No hay comentarios :