Una 'capa de invisibilidad' desconcierta a los usuarios de las redes sociales en China


por Taboola

¿Es real? Internautas chinos se muestran sorprendidos con una tela transparente que supuestamente hace que una persona desaparezca. Un nuevo producto hecho en China o "made in China", al que definen como una "capa de invisibilidad cuántica", ha revolucionado las redes sociales del país.

actualidad.rt.com/Captura de pantalla/youtube/瞭望亞太.

El vídeo publicado en Weibo, la plataforma social más popular de China, muestra cómo un hombre, parado en medio de unos arbustos, desaparece frente a la cámara mientras sostiene una sábana de aspecto transparente frente a él. El individuo desdobla la tela y desaparece cuando esta se mezcla por completo con el fondo.

La grabación cuenta con más de 21,4 millones de reproducciones y ha sido compartida por varios medios de comunicación de todo el mundo; incluso por Chen Shiqu, subdirector del Departamento de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad Pública del país asiático.

dailymail.co.uk/El video muestra a un hombre con una tela transparente que permite ver a su través el fondo. La coloca frente a él y la mitad de su cuerpo desaparece frente a la cámara. Finalmente, se cubre con ella por completo y sólo se puede ver el fondo, como si el hombre ya no estuviese allí.

Chen compartió el vídeo en su cuenta de Weibo el pasado 4 de Diciembre 2017, afirmando que la "capa de invisibilidad" puede ser útil en el Ejército. "Esta es una tela de tecnología cuántica, de material transparente, que puede reflejar las ondas de luz alrededor de la persona que la usa (sin necesidad de acudir a las aportaciones tecnológicas de la NASA), por lo que puede hacer que la persona desaparezca.", aseveró el funcionario.

Sin embargo, varios usuarios y expertos digitales ya han desmentido las supuestas cualidades mágicas de la capa. En ese sentido, el diario The Daily Mail cita a Zhu Zhensong, productor de la empresa Quantum Video, quien asegura que el vídeo probablemente fue editado y filmado con una tela de plástico azul o verde .

"Softwares como Adobe After Effects, Nuke o Blackmagic Fusion pueden editar el fondo y mezclar el objeto con el mismo. El efecto ya se ha visto en muchas películas de acción.", agregó Zhu.

Información:

【国产量子隐身衣】

【国产量子隐身衣】量子隐身衣是通过量子隐形材料制作成衣服,透过反射穿衣者身边的光波,可以使得穿着这种衣服的人达到“隐形”的效果。此技术更可用于军事上,让士兵像穿上“隐形军衣”,还可以避过夜视镜。

Música:
"Song from a Secret Garden", de Tolga Sünter (iTunes)



Publicado el 3 dic. 2017 por  瞭望亞太

Fuente:  actualidad.rt.com/viral/VIDEO/Redes/2017

1 comentario :

Raimundo Barbado dijo...

Para más información, véase:
https://www.youtube.com/watch?v=k_ltpJeRsk8