Se perdió la tecnología para ir a la Luna en el siglo pasado


por Eres Viral

Astronauta de la NASA admite que actualmente no tenemos o disponemos de la tecnología necesaria del siglo pasado para ir a la Luna.

Hace casi cuarenta y ocho años, dos estadounidenses supuestamente tocaron la Luna y caminaron sobre su superficie. Después hubo más viajes a la Luna para recoger rocas lunares. Ahora, la NASA está intentando "hacerlo de nuevo" con Constellation, un ambicioso proyecto para devolver a los seres humanos a la Luna hacia el año 2020. 

uviral.org/El astronauta de la NASA, Don Pettit, manifestando lo que parece ser una respuesta a la denuncia formulada a través de la ONU por la Agencia Espacial China contra EE.UU., sobre que el robot lunar chino Yutu, tras tres años de actividad en la superficie lunar, no hallase evidencia alguna de la llegada del hombre a la Luna. 

Increíble. Pero si la NASA pudo haberlo hecho en los ocho años transcurridos desde el discurso del presidente John F. Kennedy en 1961, y eso llevó al pretendido primer aterrizaje lunar histórico del Apolo 11 el 20 de julio de 1969 y luego hubo más viajes lunares; algunos, más bien muchos, se preguntan por qué es ahora tan difícil volver

Según el astronauta de la NASA, Don Pettit, de momento no podemos volver a la Luna porque la tecnología espacial que se consiguió en los años setenta del siglo XX, "ha sido destruida y es un proceso complicado volver a reconstruirla". Se significa que previamente los dirigentes políticos de EE.UU., habían aducido falta de presupuesto económico para proseguir con los viajes a la Luna y montar allí una base de colonización espacial.

En fin, que parece ser, la tecnología espacial del siglo pasado superaba con creces a la era actual de Internet.

Fuente:  uviral.org/Science/Space/2017


Información:

Astronauta NASA dice que no tienen más la tecnología para ir a la Luna!

El astronauta de la NASA Don Pettit dice que no tienen más la tecnología para ir a la Luna. ¿Cómo es eso?



Publicado el 14 may. 2017 por  Érase una vez un planeta llamado tierra

2 comentarios :

Raimundo Barbado dijo...

Pues nada, como se indica en francés: "A suivre..."; puesto que, se ha dicho, una mentira repetida cien veces se convierte en verdad.

Unknown dijo...

¡Qué vergüenza!