El gran Dios de los marcianos


por hafid aouba

Las pinturas rupestres de Tassili n'Ajjer: "Gran Dios Marciano". La Meseta de Tassili es un área montañosa en pleno desierto del Sáhara, en el sudeste argelino. Su punto más alto es Adrar Afao, con 2.158 m. sobre el nivel del mar. La ciudad más cercana es Djanet, situada a 10 km al sudoeste.

Gran parte de Tassili está protegida, tanto por su interés natural de los bosques de cipreses en el desierto, como por el arqueológico, estando catalogada como Parque Nacional, Reserva de la Biosfera, y Bien Natural y Cultural del Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Los terrenos de este paraje son de arenisca, y la erosión a que está sometida la superficie conforma un total de más de 300 arcos naturales rocosos, así como muchas otras estructuras de curiosas y llamativas formas.

saharazul.blogspot.com.es/El denominado por los arqueólogos "Astronauta del Tassili" o también conocido por periodistas y curiosos como "El gran Dios marciano".  
Debido a su altitud y la capacidad de retención de agua de la arenisca, es por lo que la vegetación de este paraje difiere grandemente de la del desierto circundante. Entre las especies que cubren la superficie arbolada, dos son endémicas y están amenazadas: el ciprés del Sáhara (Cupressus dupreziana) y el mirto del Sahara.

El nombre bereber de este monumento natural viene a significar "meseta de los ríos", dándonos idea que en un tiempo no demasiado remoto el clima y por tanto los ecosistemas de la región eran bastante más húmedos que en la actualidad. El bioma más característico e identificativo de la región es el matorral de montaña del Sáhara Occidental.

Con más de 15.000 muestras de pintura y grabado rupestre, ésta es sin duda alguna, una de las más importantes y ricas manifestaciones artísticas procedentes del Paleolítico superior y del Neolítico.

Estas pinturas nos dan una fiel idea de la evolución de la fauna y de las costumbres humanas en esta región desde hace más de 8.000 años hasta las primeras centurias de nuestra era.

Hasta ahí la parte "oficial".

saharazul.blogspot.com.es/Impresionantes pinturas tomadas por la expedición de 1978 encabezada por el gran investigador Rafael Brancas, del extraño ser de la escafandra atrayendo a un grupo de mujeres hacia un objeto esférico (abducción extraterrestre??).

De otra parte, el misterioso Gran Dios Sefar sorprendió a la expedición de Henri Lohte: Todos sintieron que habían penetrado sus dominios, que habían roto la paz de su inalterable y milenario silencio. Pero entre tal cantidad de llamativas imágenes rupestres, Lohte se arrodilló ante esa efigie, cuya fotografía figura arriba del artículo, de más de seis metros pintada en la roca viva. Sobraban las palabras...y por eso la bautizó como "Gran Dios Marciano".

Destacaba también una especie de figura de "Diablo rojo" dibujado en Tassili hace ocho mil años, comparable con la imagen de un supuesto "Extraterrestre" grabada por los Nazcas al inicio de nuestra era. ¿Se trataría de los mismos seres?

Fuente:  saharazul.blogspot.com.es/Classic/2015

Información:

Las Enigmáticas Pinturas Rupestres de Jabbaren Tassili

Jabbaren o Yabbaren es el nombre que le dan los tuaregs a “Los Gigantes”, y entre las pinturas rupestres de Tassili se encuentra el gigante mayor, el Dios que ha generado numerosas teorías acerca de la visita de seres de otros planetas en tiempos de los primeros seres humanos.

J.J. Benitez sigue la ruta del explorador Henri Lhote y verifica sus descubrimientos descritos anteriormente por los Brenans. Al llegar quedaron estupefactos. En una zona de cúpulas de arenisca que parece una ciudad tuareg, existen decenas de cientos de seres pintados.

Son formas antropomórficas con cabezas redondas similares a escafandras o cascos espaciales.


Publicado el 14 may. 2016 por  Teorías del Misterio

1 comentario :

Unknown dijo...

Sin duda, por los vestigios hallados, seres extraterrestres muy inteligentes nos visitaron en la antigüedad.