NASA borró las cintas originales del Apolo 11


por Iker Jiménez

La NASA reconoció que las cintas perdidas del Apolo 11 fueron borradas. Autoridades de la NASA revelaron que las grabaciones originales del primer alunizaje fueron borradas y reutilizadas. Ahora se destapa que formaron parte de un lote de 200 mil cintas que fueron desmagnetizadas (borradas magnéticamente) y reutilizadas para ahorrar dinero.

tierra.rediris.es/XXX Aniversario de la llegada a la Luna. Conmemoración en España, 1999.

Ya en 2006 se admitió que nadie podía encontrar las grabaciones del vídeo original del alunizaje del 20 de julio de 1969. Se suscitó entonces una tremenda polémica que alimentó las más variadas teorías conspiranoicas acerca del alunizaje del Apolo 11.

Durante estos años, la NASA siempre negó que el destino de las cintas que contenían las grabaciones originales de la imágenes enviadas desde la superficie de la Luna estuviesen perdidas para siempre.

Sin embargo, a principios del mes de julio de 2009, el periódico Daily Express revelaba que las filmaciones que contenían las imágenes originales de alta calidad finalmente se habían encontrado.

Incluso pocos dias después se podía leer en NASA Holds Briefing to Release Restored Apollo 11 Moonwalk Video cómo se anunciaba la presentación de 'imágenes en video muy mejoradas', lo que a todas luces parecía indicar que se habían encontrado por fin las cintas perdidas de la histórica misión.

200.000 cintas borradas para 'ahorrar costes'

Desde 2006, Richard Nafzger, ingeniero del centro Goddard Space Flight de la NASA en Maryland, EE.UU., que supervisó las imágenes de televisión en los centros de control de la misión de Apolo 11, había estado buscándolas.

Ahora se descubre que formaron parte de un lote de 200 mil cintas que fueron desmagnetizadas (borradas magnéticamente) y reutilizadas para ahorrar dinero.

“Durante tres años, la NASA buscó en sus archivos las grabaciones , tras lo cual descubrió que finalmente habían sido borradas para 'ahorrar dinero'...”

Durante tres años, la NASA buscó en sus archivos las grabaciones de esos momentos; tras lo cual descubrió que, algunos de los soportes analógicos, habían sido regrabados con otros datos. Con el fin de reconstruir las tres horas y media, grabadas por una cámara fija, que pasaron los astronautas del Apollo 11 en la Luna, Richard Nafzger tuvo que seguir varias pistas, según contó en rueda de prensa.

Información:

Neil Armstrong transmisión original del alunizaje 1969 Apolo 11

En honor a un grande como Neil Armstrong, primer hombre en pisar la Luna en la misión Apolo 11.

Es un pequeño paso para el hombre pero un gran salto para la humanidad. QEPD. 5/8/1930 - 25/8/2012.

I do not own this material. All rights reserved to the original owner.

In honor of a great Neil Armstrong, first man on the moon in the Apollo 11 mission. It's one small step for man one giant leap for mankind. RIP. 05.08.1930 - 08.25.2012.



Publicado el 25 ago. 2012 por  Rafael Antonio

“NASA localizó imágenes de la CBS que se han logrado restaurar gracias a un procedimiento digital realizado por una empresa de Hollywood, Lowry Digital.

Sin embargo la NASA localizó imágenes de la CBS y de un centro espacial de su delegación en Australia, que fueron digitalizadas y servirían para los actos públicos que se celebrarían días después.

Las imágenes se lograron restaurar gracias a un procedimiento digital realizado por una empresa de Hollywood, Lowry Digital, que permitía una definición mejorada de las escenas del 20 de julio de 1969. Todas esas imágenes restauradas se ven con mayor claridad y detalle que en la copia difundida en directo en las pantallas televisivas del mundo.

“La restauración está todavía en curso y podrá producir mejores imágenes aún que las imágenes perdidas de la Luna (año 2006).”, indicó Nafzger, quien advirtió que la película estaría terminada y disponible para el público en septiembre de ese año 2009.

Una gran decepción

Los vídeos fueron mejorados con la tecnología más moderna, pero lamentablemente no se trataba de copias similares sacadas de las cintas perdidas que contenían las imágenes originales recibidas de la cámara SSTV del módulo lunar.

En su lugar, como se puede leer en NASA Releases Restored Apollo 11 Moonwalk Video, estos salen de cintas de primera generación obtenidas de la señal de vídeo utilizada para retransmitir a las emisoras de televisión; señal que se obtuvo enfocando una cámara de vídeo a un monitor, o de copias hechas en kinescopio, un aparato que filma en película la imagen que se ve en un monitor; pero en cualquier caso se trata de imágenes de peor calidad que la señal original, aunque la NASA insiste que con la tecnología moderna las imágenes restauradas son tan buenas como las que se podrían haber obtenido de las cintas originales.

Los trajes espaciales se conservan en muy mal estado

En cuanto a los trajes espaciales, se han deteriorado en el Museo del Aire y del Espacio de Washington, y no estarían expuestos para ese aniversario. Los trajes fueron retirados para iniciar en ellos un proceso de restauración.

“Están hechos de 21 capas de tejidos sintéticos y no están bien, debido a la humedad y a la luz”, explicó Cathy Lewis, responsable de la conservación. “Nuestro objetivo es estabilizar la descomposición de estos trajes lo más pronto posible.”, dijo Lewis, después de reconocer que los guantes se pulverizan y los tejidos metalizados se agrietaron.


ikerjimenez.com/Insignia de la histórica misión astronáutica Apollo-11 (EE.UU., 1969).


Reclamando las cintas del Apollo 11 desde el año 2004

Se sabe que las imágenes originales recibidas por las estaciones de seguimiento se registraban en cinta magnética, y también incluían otros datos adicionales de ingeniería y telemetría relativos al estado de salud de los astronautas por ejemplo o del estado de los circuitos electrónicos y navegación de la nave espacial.

Posteriormente dichas cintas originales eran remitidas al centro espacial Goddard (GSFC Goddard Space Flight Center). Así, en 1970 las cintas fueron trasladadas al Archivo Nacional de los Estados Unidos (US National Archive) para posteriormente en 1984 ser de nuevo depositadas en el centro espacial Goddard para su almacenaje con carácter definitivo.

Hasta la fecha tan sólo 2 de las más de 700 cajas con cintas magnéticas originales habían podido ser recuperadas. Además, para añadir más inquietud si cabe al delicado asunto de las "desaparecidas cintas", da la casualidad que el único centro en el mundo con capacidad para "decodificar" de nuevo aquellas antiguas imágenes cerró definitivamente durante el mes de octubre de 2006.

Se trataba del DEL (Data Evaluation Lab) situado igualmente en el centro espacial Goddard, el único centro capaz de reproducir dichas cintas.

En un documento publicado por John M. Sarkissian se recogía un escrito de John Saxon, con fecha de 28 de Junio de 2004, en el que se denunciaba que ya venían reclamando a NASA las cintas originales desde Enero de 2004 para su posterior digitalización en un soporte más acorde con los tiempos que corren y así obtener unas imágenes de mayor resolución.

En ninguno de los casos eso será ya posible, el legado histórico del Apolo 11 se perdió para siempre...

Fuente:  ikerjimenez.com/noticias/NASA/2009


Información:

EL HOMBRE NUNCA HA LLEGADO A LA LUNA/pruebas del mas grande engaño de la historia.

hermanos, aquí les traigo todas las pruebas que demuestran que EL HOMBRE NUNCA HA LLEGADO A LA LUNA.

Todo fue un gran engaño y montaje al estilo holiwoodiense para poder ostentar la supremacía en la carrera espacial. En este vídeo están todas las pruebas, y ademas, están las entrevistas y declaraciones de algunos que estuvieron implicados en esa trama, sobre todo de personajes de altas jerarquías que pertenecían al gabinete que rodeaba al presidente de Estados Unidos, Richard Nixon.

Traten de descargar esta informacion antes que sea eliminada de internet.



Publicado el 10 abr. 2016 por  Alexander Gell

3 comentarios :

Raimundo Barbado dijo...

Las borró para que no se pudiese comprobar que el alunizaje Apolo-11 de EE.UU. en 1969 era un fraude.

Unknown dijo...

Idem.

Unknown dijo...

Si las borró es que no interesaban mucho.