Misterioso bloque de hielo cayó del cielo sobre La Florida


por Ricardo Roehe

Misterio: Meteoro de Hielo caído en el estado de la Florida, EE.UU., con un cielo limpio y sin nubes? La mayoría de la gente piensa que la Florida es cálida y soleada, y por lo general, eso es cierto. Sin embargo, residentes en Cape Coral en la Florida vieron algo misterioso durante el último fin de semana del pasado mes de Mayo 2017; cuando una misteriosa bola de hielo, que fue vista por varias personas, se dijo que caía de lo que era un cielo sin nubes.

Por supuesto, con los viajes aéreos siendo tan prolíficos en los días de hoy, sería fácil decir que el pedazo de hielo vino de una aeronave (pegotes que se forman en sus alas y luego se desprenden, cayendo hacia abajo, por efecto de la gravedad terrestre; o bien, lámina de hielo procedente de alguna fisura del depósito de lavabos). Sin embargo, se concluyó que éste no era el caso y ha habido especulaciones de que puede ser un fenómeno climático raro y muy misterioso.

ufosonline.blogspot.com.es/Parte meteorológico de la cadena de televisión FOX-4 de EE.UU., dando cuenta del extraordinario suceso gélido.

Los testigos indicaron que el bloque o pedazo de hielo sonó como un silbido cuando caía del cielo. 

El canal de noticias local en Cape Coral, Florida, EE.UU., informó que un hombre oyó el raro meteorito antes de verlo. En un vídeo que fue retransmitido por la agencia NBC 2, dicho ciudadano manifestó claramente que el objeto desconocido u OVNI que cayó del cielo, sin nubes, había hecho un ruido similar al zumbido de un drone a medida que pasaba cerca. El hombre dijo que posteriormente él y su esposa hicieron una investigación de Google sobre hielo loco y descubrieron que tenía una explicación meteorológica que era bizarra, pero no parecía tener nada que ver con los alienígenas.

Pedazos de hielo misteriosos llamados "megacriometeoros"

Parece que, bajo ciertas condiciones climáticas (altitud atmosférica, temperatura, corrientes de aire, estado del cielo, etc.), pueden darse aglomeraciones de hielo semejantes a bolitas de granizo que, sin derretirse, son capaces de conformarse por simpatía en una forma de bloque a grandes altitudes, y luego caer en una sola pieza a la Tierra, donde estallan al golpearse contra el suelo.

Se llaman "megacriometeoros" y caen de los cielos que están sin nubes; pero en realidad, no se sabe bien lo que causó su formación (algunos científicos atribuyen tales anormalidades meteorológicas a efectos del cambio climático que por la contaminación ambiental está sufriendo últimamente la Tierra).

A veces, las personas citan los residuos de aviones como fuente de estos casos; sin embargo, los pedazos de hielo recogidos para su análisis no presentaban la coloración azul-verdosa de los detergentes de los lavabos, ni el color grisáceo-oscuro del queroseno empleado como carburante, efectos de lo que podría derivarse el vuelo de aviones.

Por otra parte, se trataba originalmente de un bloque de hielo más bien blanquinoso y de buen tamaño (unos kilos de peso), mientras que las adherencias de hielo en las alas son blancas, y normalmente se desprenden y deshacen en el aire antes de llegar al suelo.

De momento, a falta de algún comunicado oficial explicativo, los pedazos de hielo en que se descuartizó el mencionado bloque gélido tras golpear el suelo, por ahora, permanecen como un misterio.

Información:

Ice chunks fall out of the sky in Florida

Ice chunks fall out of the sky mysteriously in Cape Coral, Florida.

The impact of the falling chunks of ice made an imprint in the ground. The source or the cause of the falling ice still remains unknown after attempts to contact the National Weather Service and a local college professor.

Publicado el 2 jun. 2017 por  FOX 4 Now

Fuente:  ufosonline.blogspot.com.es/mistério/2017

No hay comentarios :