Macaco de Gibraltar


por Selwo


El macaco de Gibraltar es el último primate, además del hombre, que habita en Europa. Su tamaño es mediano (de 60 a 72 cm) y no tiene cola, siendo los machos, generalmente, más grandes que las hembras. El macaco de Gibraltar se desplaza siempre a cuatro patas, sin adoptar la postura erguida, y aunque pasa mucho tiempo en el suelo puede subir a los árboles cuando sea necesario.



wikipedia.org/wiki/Macaca sylvanus/Un macaco de Gibraltar. Es el único primate (además del ser humano) que puede encontrarse actualmente en libertad dentro de Europa. También es el único miembro del género Macaca que vive fuera de Asia.

Son activos durante el día y viven en grupos grandes, normalmente con un macho alfa. La atención materna disminuye gradualmente a medida que las crías empiezan a valerse por sí mismas. Los machos participan en la educación de los jóvenes, siendo habitual verlos llevando colgadas a las crías.

Los macacos de Gibraltar son muy importantes para los ecosistemas donde viven, pues son grandes dispersores de semillas.

Aunque la principal amenaza para esta especie es la pérdida del hábitat debido a la extracción intensiva de madera, es muy probable que la degradación del hábitat como resultado del pastoreo también termine afectando a largo plazo a esta especie.

Fuente:  selwo.es/es/animales/EN EL PARQUE/2017


Información:

Los macacos de Gibraltar
Los macacos de Gibraltar

Canción: Morcheeba - "Wonders never cease"





Subido el 6 may. 2011 por  El Mundo de los Animales

4 comentarios :

Raimundo Barbado dijo...

Hay polémica sobre si los macacos de Gibraltar son españoles, ingleses o gibraltareños independientes. Para mayor información, véase:
http://www.abc.es/espana/20130806/abci-gibraltar-tratado-utrecht-201308061405.html

Unknown dijo...

Gibraltar es español, digan lo que digan los ingleses. Por tanto, los monos de Gibraltar son tambien españoles.

Julio Gamba dijo...

A veces me siento macaco.

Toni Garcia dijo...

El peñón de Gibraltar es español y los macacos de Gibraltar también son españoles.