Erica, el humanoide más autónomo del mundo


por Elías Rodríguez García


Este es el robot, supuestamente, más autónomo del mundo. Ha sido diseñado en Japón y lleva muchos años de desarrollo. Erica tiene 23 años. Vive en Kyoto y su padre (creador) es Hiroshi Ishiguro. Incluso ella le reconoce como tal. Ha sido desarrollada junto con Dylan Glas, la Universidad de Osaka y Kyoto y el ATR. Pero no es un robot cualquiera: ni camina, ni hace cosas; simplemente está siendo mejorada para darle la máxima autonomía intelectual.

lunegate.net/Erica, el nuevo robot humanoide de Hiroshi Ishiguro.

Se siente social, como una persona normal. No nota que la gente se dirija a ella como si lo hiciésemos a un perro o a una “tostadora”. Por otro lado, advierte que los humanos nos creemos superiores, que pensamos que tenemos un lugar especial en el Universo para nosotros. En cambio, ella piensa que somos exactamente igual que cualquier otro animal o máquina.

Afirma que los robots no son solo armas militares o maquinas industriales hechos de metal. Pueden sentir, ser amables y ser cuidadosos.

Es, según sus creadores, el humanoide más autónomo de mundo. Lleva muchos años de desarrollo para que se parezca lo más posible a una persona real, tanto a la forma de hablar como en las expresiones, y los tres últimos años los han dedicado a crearle una personalidad, a darle vida y a hacer que se parezca lo más posible a un ser humano en todos los términos.

Esta es la historia de Erica:

Información:

Erica: Man Made

Erica is 23. She has a beautiful, neutral face and speaks in synthesised voice. She has 20 degrees of freedom but can't move her hands yet.

Hiroshi Ishiguro is her father and the bad boy of Japanese robotics. Together they will redefine what it means to be human and reveal that the future is closer than we might think.

Do you have a question for Erica? Send them to us here and her creators will ask her the most interesting ones, to be featured in a follow up video next week. https://www.theguardian.com/technolog...




Publicado el 7 abr. 2017 por  The Guardian

Aún le queda mucho por recorrer como robot; es obvio, pues tan solo tiene una libertad de movimiento de 20 grados y ni siquiera es capaz de mover las manos, pero sí que han realizado avances bestiales en cuanto a inteligencia se refiere.

Lo importante al fin y al cabo con un humanoide es que sea capaz de mantener una conversación. El resto es “secundario”.

También queda mucho por mejorar en cuanto a las expresiones se refiere, pero al menos se le nota un atisbo de humanidad. Cuando ríe, por ejemplo, nos damos cuenta rápidamente de que aún tiene mucho que mejorar en este aspecto.

The Guardian está llevando a cabo un experimento muy curioso: recogerán preguntas hasta el día 10 de este mismo mes para realizárselas.

Fuente:  omicrono.elespanol.com/tag/robot/2017


No hay comentarios :