El transbordador secreto X-37B regresa a la Tierra después de 678 días en el espacio


por Código oculto


El misterioso transbordador espacial propiedad de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, ha regresado a la Tierra después de 678 días en el espacio (todo un récord), y lo más misterioso de esto es que la misión de este «avión-orbital» es desconocida. Esta sería su cuarta misión secreta y el gobierno se niega a declarar cuando a su portavoz se le pregunta: ¿qué ha estado haciendo allí arriba ese transbordador? 

codigooculto.com/El transbordador secreto X-37B regresa a la Tierra después de 678 días en el espacio. 

En sí misma, esta nave sería un «drone» espacial, ya que no va tripulada y sus largas misiones, quizás estén ligadas a algún sistema de espionaje en la zona de oriente próximo, pero eso es una mera especulación.

La teoría que afirmaba tratarse de un bombardero espacial ha sido negada por el propio jefe científico de la fuerza aérea, Mark Lewis, quien comentó a la revista «Popular Science» que la capacidad precisa para efectuar operaciones de cambio orbital sería tremenda, dando a entender que su función no era la de ser un arma estratégica.

La teoría más plausible, es que puede tratarse de un sistema de vigilancia, ya que unos aficionados astrónomos pudieron ubicar su posición cada cuatro días, situándola en la misma región del cielo.

Pero tampoco podemos negar que cuando se ha preguntado al gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) si el transbordador X-37B dispone de capacidades ofensivas, estos altos funcionarios simplemente han guardado silencio.

Si bien es cierto que en mayo de 2010, el Pentágono informó que su función era la de apoyar a los contingentes militares en tierra. Añadiendo, para responder a las preguntas formuladas, que la nave no era de carácter ofensivo, sino que era más bien «parte de un programa compatible con la tecnología de reducción de riesgos, la experimentación y el desarrollo de conceptos operacionales», lo que, en definitiva, se puede resumir en que es un sistema de espionaje.

Fuente:  codigooculto.com/MISTERIOS/2017


Información:

X-37B

El Boeing X-37 Demostrador de Tecnología Avanzada es un avión espacial no tripulado diseñado para probar futuras tecnologías de vuelo espacial durante su estancia en órbita y reingreso a la atmósfera.

Es una aeronave espacial no tripulada reutilizable y escalada un 120% del X-40A.




Subido el 25 may. 2010 por  Josu Larrea

1 comentario :

Julio Gamba dijo...

Se ve que en este planeta Tierra todo son secretos.