Seguidores

27 de abril de 2017

Alerta por "arroz" de plástico en los mercados


por Redacción Digital


Incautan en Nigeria 2,5 toneladas de 'arroz' de plástico. Las autoridades nigerianas han confiscado en la aduana dos toneladas y media de ‘arroz’ de plástico que se estaban intentado introducir de contrabando en el país africano, informó el canal británico BBC.

bohemia.cu/Incautadas en Nigeria 2,5 toneladas de 'arroz' de plástico para venta de contrabando.

El arroz es la base de la dieta en Nigeria, y su precio sube de forma desorbitada con la llegada de las fiestas de Navidad y Año Nuevo. El jefe de aduanas de Lagos (antigua capital y la ciudad más poblada del país), Haruna Mamudu, afirma que “solo Dios sabe lo que podría haber pasado” si el ‘arroz’ hubiera llegado a los mercados. 

Todavía no está clara la procedencia de este cargamento, pero se sospecha que pueda venir de China, país en el que han sucedido hechos similares con anterioridad.

La copia barata se realizó con tal pericia que al tacto no llamaba la atención, aunque sí desprendía un ligero olor químico y los agentes de aduanas comprobaron que al cocerlo se volvía muy pegajoso. Ya se han enviado muestras de este lote de ‘arroz’ a distintos laboratorios para conocer la composición de esta falsificación.

Las autoridades han emitido una alerta para poner en aviso a la población.

Los escándalos en materia alimentaria son escasos en Nigeria, sobre todo en comparación con los que se producen en países como China.

Información:

Si ves este tipo de arroz, déjalo de inmediato y llama a la policía.

Ha habido noticias sobre los huevos artificiales procedentes de China, y ahora tenemos noticia de arroz falso, que se mostró en las plataformas de medios sociales, y se cree que el arroz llegó a Singapur.

Este producto se vende en los mercados chinos y encontró su camino en algunos países asiáticos como India, Vietnam e Indonesia.

Según los consumidores, este arroz de plástico se puede encontrar en muchas marcas conocidas y muchos consumidores realmente han informado de que el arroz de plástico provoca gastritis y diferentes enfermedades relacionadas con el estómago después de su consumo.

Más videos relacionados en: https://hogarconsalud.com 



Publicado el 21 oct. 2016 por  Zara Martínez

Fuente:  bohemia.cu/extrano/video/2016

1 comentario :

  1. Quieren que comamos basura, respiremos humo y bebamos agua contaminada.

    ResponderEliminar