La máscara antigás


por ancasber


La primera máscara antigás de la historia de la humanidad ocurrió probablemente previendo lo que iba a venir después entre los seres humanos. Pero ¿Cuándo se inventó la primera máscara antigás?

Garrett Augustus Morgan fue su creador. La primera máscara antigás fue creada (en realidad, rediseñada) ni más ni menos que por Garrett Augustus Morgan, en 1912. Este inventor, séptimo hijo de una familia de once hijos y nacido en Cincinnati (Ohio), EE.UU., inventó además, entre otras cosas, el semáforo eléctrico.


ric.edu/Garret Augustus Morgan, inventor de EE.UU. (1877-1963). 

El uso de la máscara antigás tuvo su apogeo en la I Guerra Mundial, donde se emplearon armas químicas realmente letales.

Al comienzo, las máscaras antigás eran fabricadas con caucho natural siguiendo un proceso de vulcanizado, y con hebillas metálicas que sujetaban las correas, que eran de tela o lona. 

Primeramente, las pantallas redondas de observación siempre se empañaban, hasta que se inventó el cristal con tratamiento anti-vaho.



wehrmacht-info.com/Después de la Primera Guerra Mundial (WW-1), 1914–1918, sufragada por los grandes banqueros estadounidenses, a la vista de los estragos que hizo la guerra química, la Wehrmacht introdujo como elemento básico en el equipamiento de los soldados alemanes la máscara antigás; aunque después de la Segunda Guerra Mundial (WW-2), también sostenida por la banca internacional, 1939-1945, se vio su poca utilidad por el escaso empleo del armamento químico por parte de los países aliados, con lo cual era un objeto que el soldado del ejercito alemán, con poca viabilidad -impedimenta de traslado bélico, diríase, en términos de los guerreros de Roma, hace más de 2000 años- llevaba casi prosaicamente a todos los sitios.


blog.vestuarielx.com/Máscara industrial a la izquierda y máscara militar a la derecha.

Por último comentar que la máscaras de uso industrial se diferencian de las máscaras de uso militar en que estas últimas tienen el filtro de forma lateral y sirven para armas de defensa/destrucción masiva.

Fuente:  blog.vestuarielx.com/Equipos de protección/2015


Información:

Mascaras de Gas Antiguas usadas durante la guerra


Fotos de las mascaras que se usaban durante las guerras pasadas por el miedo de que se desatara una guerra nuclear.



Publicado el 26 jul. 2015 por  LUUiS456

3 comentarios :

Unknown dijo...

No sé para qué prohiben fumar dentro de los bares, si fuera del bar hay más humo que dentro.

Julio Gamba dijo...

Buena música electrónica de robots, lo que somos.
https://www.youtube.com/watch?v=VXa9tXcMhXQ

Unknown dijo...

Se dice por ahi que "uno es lo que come" (basura).