Hombres contra dinosaurios??


por Raimundo Barbado

La extinción global del Cretácico-Paleógeno o Cretácico-Terciario fue un período de extinciones masivas de especies hace aproximadamente 65 millones de años.​ Corresponde al final del período Cretácico y al inicio del período Paleógeno (primer periodo del Cenozoico).

No se conoce la duración exacta de este evento. Cerca del 75 % de los géneros biológicos desaparecieron, entre ellos la mayoría de los dinosaurios, los reptiles voladores (pterosaurios), la mayor parte de reptiles acuáticos (plesiosaurios, pliosaurios e ictiosaurios) y los ammonites. Se han propuesto muchas explicaciones a este fenómeno, y una de las más conocida es que fue resultado del impacto por un objeto extraterrestre (asteroide sobre la península de Yukatán, México).

bbc.news/Pintura rupestre auténtica escenificando la caza de un dinosaurio -al parecer, un diplodocus- que ha sido rodeado por seres humanos, con clara intención de someterlo o matarlo.

No obstante, ¿Sería posible que alguna especie de dinosaurios hubiese sobrevivido en el tiempo algo más de lo normal? Se trataría, quizá, de seres reptilianos acostumbrados a refugiarse en cavernas y galerías subterráneas; así como otros dinosaurios que, por azar, en la superficie, se habrían hallado viviendo en una especie de espacio protegido o burbuja ambiental.

Por ejemplo, el oviraptor, que se dedicaba a sustraer huevos de los nidos de otros dinosaurios y seguidamente se ocultaba en cuevas bajo tierra, pudo haber sobrevivido al castigo ambiental durante cierto tiempo, resguardado de la ceniza atmosférica y el frio, alimentándose de animalillos trogloditas y agua de filtraciones, hasta que poco a poco comenzara a aparecer el Sol y se dispersaba la ceniza.

Descendientes del oviraptor, tras millones de años de evolución, serían los humanoides reptilianos que, de vez en cuando, se dejan ver tanto en zonas rurales como inmiscuídos entre la sociedad, con aptitudes evolutivas para transformarse físicamente a ojos de los demás, leer el pensamiento de los seres humanos y controlar la conducta de las personas. Son seres superiores. Menos mal que no quieren saber nada con nosotros, no les interesamos, llevan su vida y van a su marcha.

Por otra parte, resulta que en un conjunto de cuevas a 1.100 metros sobre el nivel del mar, distrito de Yamon, en la provincia de Utcubamba, región de Amazonas (Perú), se encuentran unas extrañas pinturas rupestres de unos 10.000 años de antigüedad que han llamado la atención de paleontólogos e historiadores. Son pinturas genuinas, auténticas, no fraudulentas, que se supone plasmadas por nuestros ancestros, huella o impronta para otras generaciones, representando la realidad que veían o vivían. Curiosamente, el área geográfica en que se encuentran estas figuras es conocida como "el valle de los dinosaurios". Destaca entre ellas la imagen reproducida más arriba, que se corresponde bien con las huellas petrificadas de dinosaurios encontradas en la zona y los dibujos de las famosas Piedras de Ica -se sabe que hay miles de falsificaciones para venta a turistas- donde aparecen, entre otras cosas, hombres enfrentándose con dinosaurios. ¿Pudo ser verdad que seres humanos y dinosaurios llegasen a coincidir temporalmente en alguna parte del planeta Tierra? 

El periodista e investigador español Lorenzo Fernández, que visitó una de las citadas cuevas con un grupo de exploradores peruanos y españoles, sostiene que es muy posible que los primeros hombres que se asentaron en esta zona pudieran convivir con una clase de "paleofauna". "Habría sobrevivido allí una especie de involución de los grandes saurios que no solo convivió con estos hombres sino que sirvieron de comida. Yo no sé qué es esto, pero está allí y les puedo asegurar que no es un fraude.", dijo el también director de la revista Enigmas.

La autenticidad de esas pinturas está fuera de discusión.

Información:

PINTURA RUPESTRE DE CAZADORES CON UN "DINOSAURIO" DESCUBIERTA EN YAMON (AMAZONAS, PERÚ)

Expositor: Lorenzo Fernandez, periodista e investigador español.

En un conjunto de cuevas a 1100 m.s.n.m, en el distrito de Yamon, en la provincia de Utcubamba, en la región de Amazonas, Perú, se encuentran unas extrañas pinturas rupestres que han llamado la atención de paleontólogos, arqueólogos e historiadores.

La galería paleolítica que se cree puede tener entre 8 mil o 10 mil años de antigüedad, se divide en cuatro paredes de roca; la primera de ellas, de 7 metros de largo por 4 de alto, muestra 20 figuras de personas. En la segunda pared, se puede ver manadas de camélidos y actividades de caza. En la tercera pared rocosa, están dibujadas figuras geométricas.

Sin embargo, lo que más llama la atención, es la cuarta pared, en lo que se muestra algo que para los historiadores y arqueólogos es simplemente imposible: el extraño retrato de una decena de cazadores rodeando lo que pareciera ser un dinosaurio de los llamados saurópodos o "cuello largo", aunque de menor tamaño.

Se discute qué puede representar esta figura. Algunos sostienen que se trata de un mamífero prehistórico aún no conocido; para otros, quizá en esta zona del planeta, estos habitantes lograron convivir con algunas especies de dinosaurios sobrevivientes de la extinción. 

El periodista e investigador español, Lorenzo Fernandez, que visitó esta cueva con un grupo de exploradores peruanos y españoles, sostiene que es muy posible que los primeros hombres que se asentaron en esta zona pudieron convivir con una especie de "paleofauna".

"Es posible que los primeros clanes que se asentaron aquí habría sobrevivido allí una especie de involución de los grandes saurios que no solo convivió con estos hombres sino que sirvieron de comida. Yo no sé qué es esto, pero está allí y les puedo asegurar que no es un fraude.", ha dicho el también director de la revista Enigmas.

Fernandez señaló también que esto le hace recordar mucho las famosas Piedras de Ica, piedras que se estiman antiquísimas y en donde también se retratan figuras de dinosaurios.


La autenticidad de estas pinturas está fuera de discusión y actualmente están siendo estudiadas por los arqueólogos y paleontólogos peruanos. Curiosamente, la zona en la que se encuentran estas figuras es conocida como "el Valle de los dinosaurios".



Publicado el 5 ago. 2015 por  Expediente Oculto


Información:

reportaje radiofónico: pinturas rupestres en sudamérica vs piedras de ica

Reportaje radiofónico de Lorenzo Fernández Bueno y https://www.facebook.com/canalmisteri...sobre un descubrimiento asociado con las PIEDRAS DE ICA y el Valle de los Dinosaurios entre Perú y Ecuador. A fecha 6 de febrero de 2018. ¿Qué sorpresas aún nos dará sud-América?; sin dudas, MUCHAS. 


Publicado el 11 feb. 2018 por  Abraham Veciana Gutiérrez

No hay comentarios :