No era un ovni: globo del Proyecto Loon sobrevoló Mendoza


por Diario de Mendoza

¿Lo viste? En la noche del 14 de febrero 2019, un objeto volador no identificado (OVNI) tuvo en vilo a cientos de mendocinos. Sin embargo se trató de un globo del Proyecto Loon, como se encargó de aclarar el piloto mendocino Alejandro Venier a través de un tweet.

El Proyecto Loon existe desde 2011 y tiene por misión brindar Internet a regiones rurales y ayudar a dar conectividad a zonas después de desastres naturales.

diariouno.com.ar/Ejemplo fotográfico de Globos del Proyecto Loon de Google y esquema de su funcionamiento/Alejandro Venier.

"Graduada" como compañía dentro de Alphabet (empresa matriz de Google), Projecto Loon se compone de una red de globos de helio que viajan sobre el límite del espacio exterior.

Información:

Loon
Loon es una red de globos que se desplaza a través del espacio, y que está diseñada para conectar a personas en áreas rurales y remotas a Internet, para brindar cobertura en áreas donde no hay conectividad y para devolver la conexión a usuarios en caso de desastres naturales.

www.Loon.com



Publicado el 13 jun. 2013 por  Loon

En su sitio, Loon proyecta "lanzar y mantener una flota de globos que brindará cobertura de Internet a usuarios en tierra". Además la compañía resalta que sus "Autolaunchers" son capaces de lanzar de manera segura y consistente un globo nuevo cada 30 minutos.

Cada globo cuenta con dos transceptores de radio para recibir y enviar flujos de datos, un computador de vuelo, un localizador GPS, un sistema de control de altitud que sube o baja el globo según el viento y paneles solares para alimentar a todo el dispositivo.

Información:

Loon: Scaling Up
Since launching a handful of balloons in New Zealand at our launch in 2013 we've flown millions of test kilometers around the world trying to learn what it will take to provide connectivity to everyone, anywhere, with balloons.

In this video, Project Lead Mike Cassidy talks us through the progress the team has made towards creating and managing a balloon network at scale and making balloon-powered Internet a reality.

www.Loon.com



Publicado el 17 abr. 2015 por  Loon

Los globos reciben en la estratosfera la conexión a Internet del socio de la industria de las telecomunicaciones móviles que tenga la base más cercana y luego la redistribuyen a los usuarios de la zona.

La firma se jacta de haber retransmitido la conexión entre globos que estaban a 100 kilómetros de distancia y luego a los usuarios de teléfonos en redes LTE con una velocidad de 10 Mbps. Y también de su récord: un globo que flotó durante 198 días en la estratosfera.

Fuente:  diariouno.com.ar/sociedad/ovni-globo-proyecto-loon/mendoza/2019

No hay comentarios :