Un asteroide destructivo sorprendió a los científicos


por Sputnik Mundo

El pasado domingo 15 de abril 2018 un asteroide capaz de destruir una ciudad entera mantuvo un acercamiento a la Tierra. El cuerpo rocoso, denominado 2018 GE3 pasó a una distancia equivalente a la mitad de la existente entre la Tierra y la Luna. Los astrónomos detectaron el asteroide tan solo horas antes de su acercamiento. 

misteriosocultos.com/Astrónomos detectaron gran asteroide horas antes de que se aproximara a la Tierra.

La roca espacial era unas cuantas veces mayor que el famoso meteorito de Cheliábinsk, que cayó en los alrededores de la ciudad rusa el 15 de febrero de 2013.

El 2018 GE3 pasó a unos 190.000 kilómetros de la Tierra, y de haber chocado con ella habría provocado daños a escala regional, según indicaron los especialistas.

De acuerdo con las estimaciones efectuadas, el diámetro del asteroide era de entre 48 y 110 metros; no obstante, al penetrar en la atmósfera terrestre, una parte de la roca se habría destruido, mientras que la parte restante habría alcanzado el propio planeta.

Muchos asteroides que se aproximan a la Tierra suelen desintegrarse en la atmósfera y explotar sobre los océanos. Sin embargo, los astrónomos destacan que el 2018 GE3 voló a una distancia más corta al planeta que objetos parecidos en los últimos 90 años.

Fuente:  mundo.sputniknews.com/espacio/amenaza/2018


Información:

ALGO ENORME HA ROZADO LA TIERRA: ASTEROIDE O NAVE EXTRATERRESTRE 2018 GE3

Durante el fin de semana del 15/04/2018 un desconocido Objeto Estelar ha rozado la Tierra.

Según las fuentes oficiales se trataba del Asteroide 2018 GE3, que no había podido ser detectado hasta pasar entre la Luna y la Tierra. Es el hermano pequeño de Oumuamua.


Publicado el 16 abr. 2018 por  Verdad Oculta

No hay comentarios :