Deep Web


por Asociación de Internautas

Deep Web: concepto, características y niveles. Conocida tambien como el Internet Invisible, engloba toda la información que se encuentra en la Web, pero que no se halla indexada por los motores de búsqueda tal y como los conocemos. Se trata, por tanto, de todo el contenido público online que no es rastreado ni encontrado por el usuario de a pie en la red.

internautas.org/Contraste entre lo que asoma en la red de redes Internet y lo que no se ve normalmente (aproximadamente un porcentaje del 96% de la información telemática). Foto | Brandpowder.


Características

Posee entre 400 y 500 veces más información que la Web normal. En torno al 95% de la web profunda es de información accesible al público; es decir, no hay que pagar nada por ella. Hay más de 200 mil millones de sitios web asociados a la Deep Web. La relación contenido-calidad es de alrededor de un 1000% respecto de la web superficial.

Las páginas funcionan bajo software que protege su identidad, como puede ser TOR

¿Cuáles son sus niveles?

Web Visible: son todas aquellas páginas comunes que visitamos en nuestro día a día navegando por la red. Buscadores. Redes Sociales. Páginas web de diversa índole (informativas, blogs, canales de entretenimiento, etc.). Web Invisible: aquellas páginas que no son rastreadas por los buscadores tradicionales. Páginas de descargas pirata, como los torrents y de descarga masiva. Foros Onion Chan, portales de pornografía infantil, venta de objetos robados, tráfico de armas, violaciones, torturas de animales y personas. Sitios de extremistas, grupos ilegales, terroristas, de revolucionarios, etc. Redes gubernamentales, sitios web de acceso restringido y programas de espionajedeepweb-2.

hoy.es/Deep Web: Un paseo por los infiernos digitales. La Internet Profunda ofrece lo peor del ser humano, pero cada día entran a ella miles de personas.

¿Cómo puede una web terminar alojada en la Deep Web?

Puede deberse, en primer lugar, a que los contenidos que estén publicados en la misma, aparezcan en un formato no indexable (es decir, ilegible) para los motores de búsqueda tradicionales, tales como .doc, .xls, .pdf, .ppt, etc. En segundo lugar, la página puede estar protegida con contraseña o sistemas de captcha que evitan que los rastreadores accedan a su contenido.

Por último, podemos encontrarnos conque el acceso a la información administrada en la página se realice a través de su propio buscador y, por este motivo, se aloje en la DW.

¿Y yo? ¿Puedo acceder a la información alojada en la DW?

Cualquier persona puede acceder a ella, siempre que sepa por dónde buscarla. A continuación os dejamos unos meta-buscadores que permiten acceder a la información alojada en esta parte de Internet:

Archive: para búsquedas de temas específicos.

CompletePlanet: búsquedas de diversos temas.

Scirus: se usa para búsquedas de información científica.

Infomine: búsquedas de material escolar de todo tipo.

FreeLunch: búsquedas de datos económicos.

Fuente:  internautas.org/DerechodelaRed/ARCHIVO/Deep Web/2018


Información:

Cómo buscar links en la DEEP WEB

Bienvenidos, gente. En esta ocasión vengo de nuevo con la Deep Web, mostrando cómo buscar esos links para movernos por el Internet profundo de una forma más sencilla y más rápida. Espero que el tutorial os sirva de ayuda, y si es así no olvides dejar tu comentario, tu like y suscríbete al canal.

Un saludo y muchas gracias por ver el vídeo



Publicado el 16 sept. 2016 por  SP26 →STUDIOS←

No hay comentarios :