Los "cabellos de ángel" de los avistamientos OVNI


por Carmen A. Barenys

El misterioso “cabello de ángel” relacionado con avistamientos raros...¿qué es?  A pesar de lo mucho que han avanzado las ciencias desde mediados del siglo XX, todavía quedan muchos misterios por resolver en nuestro planeta.

En Supercurioso hemos visto 5 misterios del cuerpo humano que siguen sin tener respuesta  y en esta ocasión hemos querido acercarnos a un fenómeno que se ha reportado en todo el mundo, generalmente relacionado con apariciones marianas o fenómenos ovni y que se conoce como “cabello de ángel”. ¿Qué es el misterioso “cabello de ángel”? ¿La Ciencia ha dado alguna explicación? ¡Acompáñanos a averiguarlo!

supercurioso.com/Imágenes fotográficas, sencilla y aumentada, del famoso "cabello de ángel" recogido durante observaciones OVNI y apariciones marianas. 

El misterioso “cabello de ángel”

Recibe el nombre de “cabello de ángel” un fenómeno que, al parecer, se produce durante avistamientos de ovnis o apariciones de la Virgen María. Aunque no se ha podido comprobar en todas las ocasiones de qué tipo de material se trata, se lo conoce también como “algodón silíceo”. Son unos hilos o fibras pegajosas de una sustancia gelatinosa similar a los hilos de una telaraña, que aparece repentinamente y se desintegra al poco tiempo.

Existen testimonios de esta anomalía desde el año 1561, en que se describió al hablar de un extraño acontecimiento sucedido en el cielo de la ciudad de Nuremberg. Otros casos más recientes de presencia de “cabello de ángel” ocurrieron en Oloron, Francia, en 1952; en Venecia, en 1954, cuando dos turistas desde su hotel vieron dos cilindros en el cielo y cómo desprendían el misterioso “cabello de ángel”, y especialmente el de Cova da Iria en Portugal, donde el fenómeno se presentó dos veces durante las apariciones de Fátima en 1917.

Explicaciones

Existen varias explicaciones sobre lo que puede ser el “cabello de ángel”. En una de las ocasiones en que se recogió y pudo analizarse, resultó ser tela de araña producido por arañas migratorias. Estas arañas van de un lugar a otro por el aire, planeando sobre hilos que tejen ellas mismas y que actúan como planeadores. Por otra parte, algunos científicos creen que podría tratarse de partículas de polvo que, debido a la electricidad atmosférica, se polarizan y se unen llegando a formar verdaderos hilos. También se analizaron hilos recogidos en Italia en 1954, y se concluyó que era una sustancia fibrosa en cuya composición primaba el vidrio de borosilicato.

En el caso de las apariciones de Fátima, el “cabello de ángel” que se recogió se llevó a analizar y lo único que se pudo averiguar -no olvidemos que esos hechos ocurrieron en 1917- fue que eran un producto vegetal y no de origen animal; y, sobre su aspecto físico, dijeron que eran semejantes a “copos blancos”. El fenómeno ya había sido observado en otras apariciones y por eso en muchos lugares se lo conocía como “hilos de la Virgen”.

Los seguidores del fenómeno OVNI tienen otro tipo de respuestas. Piensan que pueden ser un fenómeno producido por la ionización del aire alrededor de objetos voladores, que haría que cayese como aguanieve, por algún tipo de energía convertida en materia o por la propulsión antigravitatoria que produciría esta especie de precipitado atmosférico.

Como resultado de todas esas investigaciones, los expertos deducen que posiblemente reciben el mismo nombre varios fenómenos diferentes. Pueden ser telarañas, partículas de polvo, vidrio de borosilicato, efecto electromagnético del desplazamiento de OVNIs, fumigaciones de aviones militares o algún otro fenómeno atmosférico completamente natural. ¿Tú que opinas? ¿Crees que tienen razón los científicos o piensas que el cabello de ángel puede estar relacionado de alguna manera con fenómenos paranormales?

Fuente:  supercurioso.com/cabello-de-angel/avistamientos/OVNI/2016


Información:

HILOS DE LA VIRGEN (www.aceytuno.com)

Desde las ramas de la madreselva, se echaron a volar ayer, víspera de la Navidad, los hilos de la Virgen. Al final de cada hilo de Virgen, hay una araña recién nacida, como hay un niño al final de una cometa. FELIZ NAVIDAD.

Mónica Fernández-Aceytuno



Publicado el 25 dic. 2008 por  aceytunopuntocom

No hay comentarios :