La NASA reconoció la imposibilidad de enviar astronautas a Marte


por LLC Lenta

La NASA admitió que con los fondos disponibles no podrá enviar astronautas al planeta Marte en la década del año 2030. Esto fue informado recientemente por la publicación Ars Technica.

"No puedo dar una fecha concreta en que la gente vaya a estar en Marte, y la razón reside en el presupuesto económico dedicado por el gobierno de EE.UU. a este tema, que necesita ser incrementado en un dos por ciento; no disponemos ahora mismo de sistemas espaciales para alcanzar la superficie de Marte." -dijo Bill Gerstenmaier, el jefe de la división de vuelos tripulados de la NASA, durante una reunión organizada por el Instituto Americano de Aeronáutica y Astronáutica (IAAA). Y añadió: "La entrada a la atmósfera del planeta, la bajada y el aterrizaje allí, es un gran desafío para nosotros en Marte".


m.lenta.ru/Disparo: la película "El marciano".


El líder consideró que la NASA podría necesitar concentrarse primero en la misión a la Luna, especialmente hacia aquellas regiones donde hay agua en forma de hielo. Ars Technica señalaba también que la expansión de la cooperación con compañías privadas como SpaceX, Blue Origin y United Launch Alliance podría convertirse en una salida o solución para la agencia espacial norteamericana.

Información:

Moon Truth
Moon Truth


Publicado el 20 sept. 2006 por  volkan evcil

"Vamos a `regresar´ a la Luna, también vamos a ir a Marte y seguiremos adelante; hasta donde nuestros nietos conducirán el sueño espacial." -expresó públicamente, con fecha 6 de julio de 2017, el vicepresidente de Estados Unidos (EE.UU.) Michael Pence -según había informado la agencia de noticias Tass-, hablando con el personal del Centro de Vuelos Espaciales Kennedy, en el cosmódromo de Cabo Cañaveral.

En octubre de 2015, el entonces titular de la mencionada agencia espacial estadounidense, Charles Bolden, ya aseguró que "la NASA está lo más cerca posible que nunca antes de enviar astronautas estadounidenses a Marte (...). La NASA está dirigiendo, sin duda, a nuestra nación y al mundo entero hacia un viaje a Marte".

Fuente:  m.lenta.ru/news/Наука и техника/2017


Información:

MARTE , ¿cuándo llegaremos? Documental HD


El hombre podrá llegar a la órbita de Marte en 2033 y pisar su superficie en 2039, de acuerdo a un informe reciente de la Nasa y la Sociedad Planetaria, organismo que analizó el documento y estableció la viabilidad de la misión, llegando a la conclusión que los tiempos se encajan con el presupuesto de exploración de la agencia espacial.

De acuerdo al informe, los expertos señalan al año 2033 como el primer paso hacia el plan final seis años después; de la misma forma en que la misión del Apolo 8 en la Luna llevó a los astronautas a su órbita antes que los humanos supuestamente llegaran a poner un pié sobre ella. 

De esta forma, la Nasa tiene contemplado llegar primero a la luna Fobos en una misión que tomará alrededor de 30 meses: nueve meses de viaje divididos en ida y vuelta con 12 meses en órbita, y con la posibilidad de estudiar la superficie de Deimos, la otra luna marciana. La nave a utilizar sería Orion, aparato que ya se encuentra en pruebas desde fines de 2014

Según el documento, por ahora el problema mayor no tiene relación con la tecnología a utilizar, sino con los cuestionamientos políticos que envuelven al proyecto.



Publicado el 13 ene. 2017 por  Documentales Universales HD

No hay comentarios :