Rusia confirma sus planes para llevar seres humanos a la Luna y Marte


por Eduardo Marín

La primera misión no tripulada sería en el próximo año 2019. Rusia se acaba de unir oficialmente a la nueva carrera espacial: ¿quién llegará primero a Marte? Vladimir Putin, presidente de gobierno de la actual Rusia, ha anunciado que su nación planea enviar misiones a la Luna y Marte en los próximos años, incluyendo cosmonautas. Asimismo el presidente Putin confirmó que en el año 2019 esperan lanzar la primera de una serie de misiones a Marte, en la que enviarán sondas y rovers al planeta rojo. Pocos años más tarde, según Putin, esperan poder enviar la primera misión tripulada a Marte.

es.gizmodo.com/Un despegue desde el cosmódromo VostchnyImage: AP.

Lo mismo planean hacer en cuanto a la Luna. Putin anunció que Roscosmos, la agencia espacial rusa, tiene en sus planes enviar misiones tripuladas a los polos lunares como “parte del trabajo hecho durante el programa espacial de la Unión Soviética; recordando los días de la primera carrera espacial entre Estados Unidos y Rusia que se llevó a cabo durante la Guerra Fría. Por último, Putin también mencionó la posibilidad de usar a la Luna como una estación “lanzadera” de misiones a Marte y otros planetas, una idea que la NASA también está considerando.

De este modo, Rusia se une a la nueva carrera por la conquista marciana, en la que están participando la NASA y compañías privadas como SpaceX [vía The Independent].

Fuente:  es.gizmodo.com/RUSIA/la Luna/Marte/2018


Información:

La EXTRAÑA respuesta de Putin sobre el próximo viaje a la Luna

El otro día le preguntaron a Putin si tenía pensado ir a la Luna y su respuesta fue bastante extraña...



Publicado el 12 may. 2018 por  Oliver Ibáñez

No hay comentarios :