¡El día que llovieron bolas azules de gel en Bournemouth!


por Emma Reynolds/Paul Sims

El dueño de casa se sorprendió, al abrir la puerta y advertir sobre el suelo de su jardín un extraño granizo que había caido del cielo. Cuando se trata de los cambios del tiempo, los ciudadanos británicos han llegado a esperar lo inesperado con cierto respeto. Pero que bolas azules desciendan del cielo, eso impone bastante. Es lo que Steve Hornsby, de 61 años, vio cuando fue atrapado en una tormenta de granizo de 20 segundos. Se refugió rápidamente en su domicilio, y tras calmarse el medio ambiente, se asomó para observar lo inexplicable.

dailymail.co.uk/Tras la tormenta de granizo, algo impresionante: las bolas que "aterrizaron" en el jardin del matrimonio Hornsby tenían un tinte azul inusual. Pequeños cráteres de los golpes contra el suelo quedaron bajo ellas. Asombrados: el señor Hornsby y su esposa Carol corrieron a cubrirse cuando se vieron atrapados en la tormenta de granizo, pero lo que encontraron después fue todo un shock. Es de resaltar que varios de los globos cristalinos permanecieron intactos y el ingeniero aeronáutico planeaba hacerlos analizar.

En principio se había refugiado junto con su esposa Carol bajo los aleros del garaje en medio de la granizada, patente bajo un cielo de peculiar color amarillo-oscuro sobre Bournemouth. Luego se metió en casa. Después de que la tormenta se detuvo, se dio cuenta de que, además de los granizos, la nube había depositado también sobre el césped objetos redondos y transparentes, como gruesas canicas, de aspecto marmóleo.

Para preservar la evidencia de aquella rara tormenta ocurrida el jueves 26/1/2012, el Sr. Hornsby, fiel testigo del caso e ingeniero de aviación, recogió algunos ejemplares de las citadas canicas en un frasco, para una mirada más cercana.

Dijo el dia 30 siguiente: "Parecía vidrio roto. Definitivamente no estaban allí antes de la tormenta." 

Y añadió: "Debe haber alrededor de 20 esferas completas. He sido un ingeniero de aviones durante muchos años y nunca he visto nada parecido."

El Sr. Hornsby sospechaba que las esferas fueran posiblemente el resultado de la contaminación atmosférica, que probablemente había sido aspirada hacia arriba en una nube de tormenta y se solidificó, antes de ser liberada en gotas entre las piedras de granizo.

dailymail.co.uk/Misterioso: Las esferas transparentes y resbaladizas que llovieron sobre el jardín de Steve Hornsby son de aspecto azul marmóleo.


Josie Pegg, asistente de investigación en ciencias de la Universidad de Bournemouth, sugirió que el mencionado fenómeno podría deberse a "huevos de invertebrados marinos", y agregó: "Estos han sido implicados en incidentes anteriores extraños".

Y prosiguió diciendo: "La transmisión de esos huevos en los pies de las aves está bien documentada y supongo que si un pájaro fue atrapado en una tormenta...esto podría ser la causa".

Gavin Pretor-Pinney, de la Sociedad de Estudio de las Nubes, dijo: "Debido a que hubo granizo, sabemos que esas esferas deben haber caído desde una nube cumulonimbus, que presentan violentas corrientes ascendentes y descendentes."

"El aire que corre hacia arriba puede causar pequeños tornados que pueden aspirar cosas del mar o de la tierra, y pueden permanecer en la nube durante algún tiempo hasta que se caigan".

Sin embargo, en esos posibles huevos no se translucía tipo de embrión alguno.  

Los lectores de Mail Online tenían otra solución. Muchos de ellos opinaban que parecían gotas de gel que retenían agua que los jardineros usan en macetas y cestas colgantes, las cuales se hinchan cuando se mojan.

El descubrimiento se reveló  el 30/1/2012, ya que el mal tiempo, una vez más bien moderado llegó a su fin.

Dos pulgadas de nieve cayeron a través de grandes extensiones del suroeste y el país de Gales, con temperaturas tan bajas como menos 2.5ºc (27.5f). Los meteorólogos pronosticaron en aquellas fechas que las temperaturas podrían bajar incluso a menos de 10ºc (14f) al final de la semana.

La Oficina Central de Meteorología emitió advertencias para grandes partes del país, e instó a la gente a estar alerta por temor de que la congelación pudiera causar gran caos en los transportes y viajes.

Por aquellas fechas el Sr. Hornsby trató de que se efectuase análisis espectrográfico de alguna de sus bolas de gel en laboratorios químicos de la zona geográfica donde residía, a fin de averiguar definitivamente de qué cosa se componía aquello, mientras guardaba en el congelador de su casa las demás bolas azules; si bien había problemas para admitir las muestras al explicar su procedencia. Los laboratorios no deseaban tener posibles conflictos con las autoridades aéreas (civiles y/o militares).

Se desconoce si a dia de hoy ya se sabrá algo al respecto.

Fuente:  dailymail.co.uk/news/article/2012


Información:

WTF! Blue JELLY BALLS Fall From Sky During Hailstorm!

27/01/12 Steve Hornsby from Bournemouth has been left puzzled by tiny blue balls which came raining down on his garden late on Thursday afternoon during a hail storm.

The Met Office said the jelly-like substance was "not meteorological".

Josie Pegg, an applied science research assistant at Bournemouth University, speculated that the apparently strange phenomena might be "marine invertebrate eggs". (lmfao)
Mr Hornsby said he was keeping the balls in his fridge while he tried to find out what they were.

BBC NEWS



Publicado el 27 ene. 2012 por  jamnoise72