La broma desmentida hace dudar más


por Taboola

Rusia sobre el viaje de EE.UU. a la Luna: "La broma desmentida hace dudar más."

El representante del Comité de Investigación ruso Vladímir Markin recibió con humor la desmentida del administrador de la NASA, Charles Bolden. Anteriormente Markin había sugerido irónicamente investigar sobre si los astronautas estadounidenses realmente viajaron a la Luna.

actualidad.rt.com/La investigación científica rusa ironiza sobre las explicaciones del jefe de la NASA sobre la realidad de los viajes espaciales norteamericanos a la Luna / Ria Novosti.

En respuesta al reciente comentario del representante del Comité de Investigación ruso Vladímir Markin de que Rusia estaba dispuesta a ayudar a EE.UU. a buscar el vídeo desaparecido del vuelo de sus astronautas a la Luna, el actual administrador de la NASA, Charles Bolden, ha anunciado que no duda de que sus compatriotas realizaron el viaje, informa Interfax.

"No tengo dudas de que fuimos a la Luna y no dudo tampoco de que esta generación irá a Marte", anunció Bolder.

"Si a un comentario medio en broma, el socio estadounidense responde absolutamente en serio, involuntariamente uno empieza a dudar ya sea de su sentido del humor o de la existencia del objeto de la discusión.", ha ironizado, por su parte, Markin, informa el citado Interfax.

"Tampoco dije que no hubo un viaje a la Luna, lo único es que surgen dudas cuando se destruye la única prueba, que es el original del video del viaje.", ha añadido.

Fuente:  actualidad.rt.com/actualidad/NASA/2015


Información:

Las 13 Claves del Apolo 13 Documental completo en español

Uno de los hitos espaciales que merecen una revisión más detallada es, sin duda, la epopeya del Apolo 13; un dramático duelo contra el cosmos en el que la creatividad de los genios de la NASA acabó por imponerse a enemigos tan implacables como la intoxicación por dióxido de carbono, la deshidratación y las gélidas temperaturas del espacio.



Publicado el 31 may. 2016 por  lucho gil

2 comentarios :

Raimundo Barbado dijo...

Apolo-13 fue probablemente la única misión tripulada de la NASA con pretensiones reales de pisar la Luna; y, como era de prever, salió mal, puesto que es innumerable la cantidad de variables a controlar en un viaje de ese tipo.

Pasada la hora del documental publicado, el comandante Jim Lovell da explícitamente a entender, comentando sobre los problemas en correcciones de vuelo para la reentrada, que nadie había hecho un viaje lunar antes. Por otra parte, ya terminándose el mismo, se indica que el vuelo del Apolo-13 ha sigfnificado el mayor logro astronáutico de la historia de la NASA.

Unknown dijo...

Me parece que lo que dices es verdad. Un beso.