Captan formación de tornado en Chihuahua, México


por Leon Brazil

Se indicó que la imagen fue tomada en la localidad de Sainapuchi, municipio de Riva Palacio, a través de la cuenta oficial de la Comisión Nacional de Agua (Conagua). El extraño tornado que comenzaba en forma de espiral, seguía como un tubo horizontal, y tocaba tierra de la manera más parecida a un tornado convencional.

exekuoinfo.com/Fotograma de la formación de un tornado recién captado en Chihuahua, México.

El fenómeno se produjo en el Campo 72 de la colonia menonita Ojo de la Yegua, alrededor de las 5:00 PM del martes pasado (30/5/2017). Las imágenes llegaron rápidamente a todos los rincones de México

Este pequeño tornado o Feeders, es un fenómeno que se alimenta o roba de energía, también llamado "culebra de agua"; si la energía calorífica es mayor que la energía fría, se convierte en tornado de grandes magnitudes y la lluvia no se presenta.

El Presidente de Riva Palacio, Manuel Rodríguez, y Protección Civil señalaron que de momento no se habían registrado víctimas, salvo algunos animales de granja heridos y escasos daños materiales del incidente que duró pocos minutos.

El fenómeno se debe al ingreso del Frente Frío número 50, el cual ha provocado lluvias y caída de granizo en la zona centro y occidente del estado, dañando vehículos y casas en 11 municipios.

Fuente:  exekuoinfo.com/MUNDO/2017


Información:

Momento exacto en que se formó el tornado en Chihuahua 2017

Tornado en Chihuahua, terrible tornado en Chihuahua 2017, Tornado en Sainapuchi Riva Palacio Chihuahua Video daños 2017, un gran tornado en Chihuahua, graniza y tornado en chihuahua.



Publicado el 30 may. 2017 por  Videos Curiosos