Ondas en el cielo


por Javiera Salinas


Con aspecto de manta ondulada, la 'undulatus asperatus' busca por parte de los meteorólogos de orientación científica -que como históricamente se sabe, suelen ser reacios, como otros investigadores de corte ortodoxa, a admitir nuevas alternativas de explicación sobre el mundo que nos rodea (recuérdese, por ejemplo el tema de los asteroides o sus fragmentos astronómicos que chocaban contra la superficie de la Tierra), ser reconocida como nueva forma de nubes por la Dirección Meteorológica Mundial


24horas.cl/Aspecto de las "nuevas nubes", supuestamente descubiertas recientemente en Reino Unido y otras partes de la geografía mundial.


Con aspecto de manta ondulada, la 'undulatus asperatus' busca ser reconocida como nube válida por la Dirección Meteorológica Mundial.

Como si fueran olas en un lago o una manta ondulada, una nueva modalidad de nube descubierta en el Reino Unido y otros países, sorprende por su aspecto y ha motivado a varios meteorólogos, algo asustados, a que sea reconocida oficialmente como una nueva variedad.

Las primeras imágenes de la llamada 'undulatus asperatus' (onda agitada) fueron captadas en Iowa, Estados Unidos. Luego, un grupo de científicos comenzó a reunir fotografías de esta clase de rara nube en Francia, Noruega y el Reino Unido; además de aportar información convincente sobre su existencia, para presentarla a la Dirección Meteorológica Mundial y lograr así que fuera reconocida oficialmente.

Es este organismo el único que puede determinar si corresponde objetivamente nombrarla como una nueva variedad de nubes, entre el 'cirrus', 'cumulus' y/o 'stratus'. En caso de que la superioridad meteorológica acepte este descubrimiento, será el primero en recibir el visto bueno desde 1951.

Fuente:  24horas.cl/tendencias/salud-bienestar/2012


Información:

nubes asperatus

Extrañas nubes que aparecen y desaparecen cual pompas de jabón...

Música:
"Goodbye Blue Sky (2011 Remastered Version)", de Pink Floyd (Google Play • iTunes)



Publicado el 8 ene. 2013 por  JUAN LLINARES


Información:

La Organización Meteorológica Mundial cataloga 12 nuevos tipos de nubes

De increíble belleza 

Un espectáculo natural

Asperitas, una de las mas bellas


Fuente: http://www.bbc.com/mundo/noticias-393...



Publicado el 25 mar. 2017 por  TW TV WORLD

2 comentarios :

Toni Garcia dijo...

No son nubes. Son aglomeraciones de humo tóxico.

Julio Gamba dijo...

Ese "ojo que todo lo ve" situado en la cúspide de la pirámide Tierra, sin duda, ha presionado a la Dirección de Meteorología Mundial para que sea admitido como formación nubosa natural lo que evidentemente es innatural (artificial). Y así vamos.