Francia estrena primera carretera solar


por Javier García Martínez


Desde hace tiempo la posibilidad de transformar las carreteras en enormes paneles solares ha sido una teoría constante, donde diversos emprendedores han intentado lograr esta hazaña; pero, al parecer, Francia ha sido el primer país en lograrlo.

El pueblo de Normandía, Francia, ha logrado ser el primer lugar en contar con una carretera solar del mundo, la cual cuenta con un kilómetro de distancia y está compuesta por 2.800 metros cuadrados de paneles solares.


unocero.com/Primera carretera solar del mundo creada por iniciativa Wattway, desarrollada por el Instituto Nacional de Energía Solar junto con la compañía Colas Group.

Esta iniciativa llamada Wattway fue desarrollada por el Instituto Nacional de Energía Solar (INES) junto con la compañía Colas Group, especialista en la construcción de carreteras y vías ferroviarias, quienes buscan demostrar los beneficios de emplear las carreteras como zonas captadoras de luz y que, a la larga, podrían convertirse en la mejor fuente energética.


unocero.com/Inauguración oficial de la novedosa carretera solar.

Sobre los paneles solares, decir que están fabricados especialmente de silicio cristalino para, además de ser muy delgados, ser muy resistentes, y tener propiedades antideslizantes para los coches, motocicletas y camiones, y que, a su vez, resulten ser efectivos a la hora de la captación de luz.

Según explican sus desarrolladores, con un kilómetro de esta carretera se puede proporcionar la energía suficiente para ser la fuente de iluminación pública de una población de 5.000 habitantes.

Sin duda, un gran logro que Wattway busca replicar en más partes de Francia, donde deberán de demostrar la viabilidad de su producto a largo plazo, ya que el costo de su implementación es su gran enemigo al ser alrededor de 5 millones de euros; aunque claro, una vez perfeccionado el sistema podría ser más eficiente y más barata su producción.


Información:

Wattway, la route solaire

© COLAS - Nomen - Arizona

Découvrez Wattway de Colas, une route solaire intégrant des cellules photovoltaïques capable de produire de l’électricité, énergie propre et renouvelable.

Faisons de la route l'énergie de demain.




Publicado el 10 nov. 2016 por  Groupe Colas

Fuente:  unocero.com/categoria/videos/tag-noticias/2016


No hay comentarios :