Extraterrestres con forma humanoide


por Oculto


¿Hay alguna razón para que los extraterrestres tengan forma humanoide?

En las películas de ciencia ficción y programas de televisión, alienígenas inteligentes en general, tienen la misma forma básica que los seres humanos: dos brazos, dos piernas y una cabeza.

Esto es por razones fundamentales: presupuesto y empatía. En la vida real, sin embargo, la mayoría de los expertos creen firmemente que los extraterrestres, en caso de que existan, no se parecerán en nada con nosotros.


telemundo.com/Existen cerca de 200 billones de planetas como la Tierra en nuestra galaxia, y no sería raro que en algunos de ellos exista otra clase de vida, afirmó Ellen Stofan, jefe científico de la NASA. “Yo creo que en la próxima década vamos a tener fuertes indicios de vida más allá de la tierra, y la evidencia definitiva la tendremos en los próximos 10 o 20 años”. Foto: Shutterstock, 2015.


Por ejemplo, el paleontólogo y biólogo evolucionista Stephen Jay Gould cree que si la vida ha evolucionado en otro lugar sería totalmente diferente de nosotros. Incluso si “rebobinásemos” la cinta hasta el comienzo de la vida en la Tierra, podría no terminar con los seres humanos en este planeta. La aparición de la forma humanoide en la Tierra es un evento totalmente aleatorio que fue una casualidad, dice Gould.

Pero vamos a suponer que nos encontramos con extraterrestres, y son, de hecho, bípedos y tienen aspecto más o menos similar a la forma humana. ¿Podríamos explicar por qué?


“Yo soy de la firme opinión de que si hay extraterrestres humanoides, deben tener algún patrimonio genético en común con los humanos”, dice Mark A. Bullock, del Instituto de Investigación del Suroeste en Texas, EE.UU.

La panspermia es la explicación más común para las criaturas que se ven sobre nosotros en otras partes del Universo. Se ha demostrado que es un mecanismo muy viable, por lo que el intercambio de material genético entre los mundos no está fuera de cuestión.

Es decir, los extraterrestres humanoides pueden haber extendido su ADN a través de la galaxia para dar a las criaturas que generan su imagen, o el ADN se ha extendido por toda la galaxia por su cuenta, en asteroides y otros objetos.

La mayoría cree que fue necesaria algún tipo de intervención externa para obtener extraterrestres humanoides. La explosión cámbrica hace 600 millones de años, es un gran ejemplo de la experimentación evolutiva con los planes del cuerpo, algunos de los cuales podrían ser una visión de las formas de vida que deben existir en otros planetas.

Esto es especialmente cierto porque la panspermia sólo es realmente probable a nivel microbiano, según Joan L. Slonczewski, profesor de biología en Kenyon College de Ohio, EE.UU.


O tal vez los humanoides evolucionaron en otros planetas, separado de nosotros, porque llegaron al mismo destino a través de otras formas en lo que podría ser un caso de evolución convergente.

Hay ciertas características humanas que nos han ayudado frente a otras especies, explica James Kasting, profesor de geociencias en la Universidad Estatal de Pennsylvania, EE.UU. Nuestros pulgares oponibles nos ayudaron a subir a las ramas de los árboles y también sirvieron para manejar herramientas, por ejemplo. La posibilidad de caminar erguidos fue útil, también. Por último, el hecho de ser de sangre caliente nos ayudó a alimentar nuestros grandes cerebros.

“Creo que hay una buena probabilidad de que la vida alienígena inteligente haya evolucionado de la misma manera y así tenga alguna similitud con los humanos”, dice Kasting. “No necesariamente un gran parecido, sin embargo.”

Los bípedos de dos brazos “parecen haber evolucionado independientemente en varios contextos improbables, de suricatas a velocirraptores”, señala Slonczewski. “Tal vez tiene sentido disponer de dos pies para mover las dos manos y así manipular algo, “y una ‘cabeza’ sensorial con la visión más amplia posible”.

Hemos visto suficientes ejemplos de evolución convergente en la Tierra para creer que esto podría suceder en otros planetas. Por ejemplo, el ojo fue reinventado muchas veces de forma independiente, y las alas de los insectos, las aves y los murciélagos.

Resumiendo, dentro del argumento de la evolución convergente, muchos aún creen que un número limitado de soluciones de ingeniería son posible cuando se trata de formas de vida exitosa.


oculto.eu/Aliens humanoides.

Factores ambientales

Pero hay un obstáculo importante que puede garantizar que la vida en otros planetas es por lo menos un poco diferente: los factores ambientales, como la gravedad.

Así como hay una gran diversidad de la vida en la Tierra, incluyendo las diferentes necesidades de los organismos terrestres y marinos, más en general, factores como la gravedad imponen limitaciones al tamaño de la vida en un planeta.

La vida en un planeta de baja gravedad puede ser libre para viajar, tanto en el reino vegetal y animal, mientras vivir en un planeta de alta gravedad sería correspondientemente “reprimida”.


Simetria bilateral

Sean como nosotros o no los extraterrestres, una cosa sigue siendo muy posible: simetría bilateral.

La simetría bilateral puede ser una constante entre las formas de vida inteligentes. Se refiere al hecho de que ambos lados de un cuerpo sean más o menos idénticos, con un ojo, una oreja, un brazo y una pierna en cada lado del ser.

“La simetría bilateral apareció independientemente varias veces en la evolución de los organismos superiores en la Tierra”, dice Bullock. “Por lo tanto, puede ser una característica común de la vida inteligente, independientemente del plano específico del cuerpo.”

Con simetría bilateral, los cuerpos van hacia un plan corporal vagamente humanoide, afirma Bjørn Ostman la Universidad del Estado de Michigan (EE.UU.). La simetría significa que va a tener un número par de miembros, lo que es más probable que sea de cuatro (porque, incluso en la Tierra, hay muchos animales de cuatro, ni más ni menos, lo que sugiere que este número es muy ventajoso) y, una vez que se tenga una gran cantidad de cuadrúpedos, uno de ellos será posible que empiece a utilizar sus patas delanteras para manipular herramientas.

“Si se puede liberar a dos miembros de manipular herramientas, entonces se vuelve muy ventajoso desarrollar una gran inteligencia”, dice Ostman.


taringa.net/Humanoides: encuentros cercanos con seres extraterrestres en nuestro propio planeta, según cientos de testimonios de seres humanos.


Así, suponiendo que un extraterrestre inteligente es simétrico y tenga miembros dedicados al uso de herramientas, entonces podría terminar siendo bípedo. Sus órganos sensoriales como los ojos, tendrán que permanecer cerca de los miembros que utiliza para manejar herramientas, lo que puede significar algo así como una cabeza.

“Si tuviéramos que encontrar eventualmente otras formas de vida inteligente en el Universo, serían humanoides, creo.” concluye Ostman. Admite, sin embargo, estar en un grupo minoritario porque un mayor número de científicos están de acuerdo con Gould cuando dice que “la vida humanoide es poco probable que evolucionase en otros lugares.”

Fuente:  oculto.eu/Misterio/2017


Información:

NO SON COMO NOSOTROS - Documental
No son como nosotros - Documental

TVE-2. La noche temática




Publicado el 29 dic. 2016 por  Documentales Ciencia


No hay comentarios :