Laika, la primera astronauta


por Francis NLs


La triste historia de la perra Laika. Se sabía que le quedaba poco de vida a la perra Laika. La historia de Laika es quizás la más conocida porque se convirtió en una de las grandes victorias soviéticas en la carrera espacial. Su viaje supuso un increíble avance para el envío de humanos al espacio. 


misteriosarealidad.com/Triste historia real: Laika, la primera astronauta.

Apenas una semana antes de que el cohete estuviese listo para ser lanzado, Laika fue recogida mientras vagaba por las calles de Moscú y llevada a un centro de entrenamiento junto con otros perros callejeros.

taringa.net/Un científico ruso traslada a Laika hasta el centro de laboratorio donde se efectuaban el aprendizaje de supervivencia espacial y las pruebas de gravedad correspondientes. 

Finalmente, escogieron a esta perra mestiza como único tripulante del Sputnik 2 por su tamaño mediano y su tranquilo y calmado carácter.  

Fue el primer animal en órbita, pero antes que Laika, tanto los norteamericanos como los soviéticos, habían enviado animales vivos en vuelos suborbitales.  

time.com/Laika, russian cosmonaut dog, in 1957.

El 3 de noviembre de 1957 la URSS mandó a Laika a bordo del Sputnik 2 a un viaje del que no volvería viva. 57 años después sabemos más sobre su historia.

Fuente:  taringa.net/post/ciencia-educacion/2013


Información:

Mecano - Laika (Homenaje)

Les invito a visitar mi Blog dedicado especialmente a ella y conocer su historia con más detalle, así como su efecto a nivel mundial: http://elefectolaika.blogspot.com

Muchas cosas que aprendimos en el colegio no siempre resultaron ser ciertas, ya que, a medida que avanza la Ciencia y se revelan aspectos ocultos de la historia, salen verdades que son difíciles de aceptar pero que en realidad sucedieron. Como en este caso, que cuando hablamos de la conquista espacial de inmediato se nos viene a la mente la imagen de un astronauta pisando la Luna; entonces asimilamos la idea de que fue el hombre quien conquistó el espacio desde un inicio, y no pensamos en todo lo que pudo haber ocurrido antes.

Es por eso que debemos cambiar esta percepción y sepamos que quien inició la era espacial, a pesar de su muerte, fue una humilde y sencilla perrita llamada LAIKA.




Subido el 3 nov. 2011 por  Ariel Mendoza