RUSIA probará sistema láser que podría revolucionar los viajes espaciales


Ciencia

Los especialistas de la empresa Energuia participan en la preparación del experimento.

Según informa el diario ‘Izvestia’, los expertos ya han comenzado a desarrollar la tecnología de transmisión terrestre de electricidad por medio de un láser infrarrojo.

Roscosmos, la agencia espacial rusa, planea llevar a cabo un experimento para la transferencia inalámbrica de energía en el espacio. En lugar de los tradicionales cables se utilizará un láser que transferirá energía eléctrica desde el segmento ruso de la Estación Espacial Internacional (EEI) a la nave Progress.



rt.com/Rusia realizará una prueba única de láser cósmico/NASA.


“En el proyecto están trabajando los principales laboratorios del país y hoy ya tenemos receptores convertidores fotovoltaicos con una eficiencia de alrededor del 60%”, dijo el jefe del Departamento de Sistemas de Energía de los vehículos espaciales de nueva generación EnerguiaViacheslav Tugayenko.

“A raíz de las investigaciones realizadas nos dimos cuenta de que podemos llevar a cabo un experimento de este tipo en el espacio. Está previsto que durante el experimento espacial se transfiera con éxito energía de la EEI a la nave de transporte de carga Progress, que se encuentra a una distancia de dos kilómetros de la estación“, señaló Tugayenko.

La idea de los desarrolladores del programa es la creación de sistemas de láser eficientes para transferir energía de naves espaciales suficientemente potentes hacia otras naves equipadas con receptores-transmisores especiales, lo que abre nuevas posibilidades para la exploración espacial.


Fuente:  actualidad.rt.com/ciencias/2015



Información:

Выход в открытый космос Геннадия Падалки и Михаила Корниенко

Кадры "космической прогулки" Геннадия Падалки и Михаила Корниенко, записанные на камеру GoPro. 10 августа 2015 года космонавты Роскосмоса проработали за пределами станции 5 часов 34 минуты.


       

Publicado el 12 sept. 2015 por  ROSCOSMOS Media Store


No hay comentarios :