Reino Unido se suma a la coalición internacional contra el EI


Internacional

La Cámara de los Comunes dio este miércoles 2-12-2015 luz verde al plan del Gobierno británico para bombardear Siria. Londres ha informado de que dichos ataques darán comienzo “de inmediato”.


LibreRed/EFE/Reino Unido se suma a la coalición internacional contra el Estado Islámico (EI).


El Parlamento respaldó por 397 votos a favor y 223 en contra la propuesta del primer ministro, David Cameron, para que la Real Fuerza Aérea británica (RAF) se una a la agresión imperialista contra Siria dentro de la coalición liderada por Estados Unidos (EE.UU.).

Una parte de los diputados de la oposición laborista, que contaban con libertad de voto en esta sesión, se alineó con el Ejecutivo de Cameron, que prevé ordenar en las próximas horas las primeras misiones armadas en el país árabe.

El Reino Unido ya colaboraba con los ataques en Siria en labores de inteligencia y logística.


wikipedia.org/David Cameron/Primer ministro del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Primer lord del Tesoro. Ministro para el Servicio Civil del Reino Unido. Actualmente en el cargo desde el 11 de mayo de 2010.


En el debate de este miércoles, que duró cerca de diez horas, Cameron justificó la intervención militar bajo el paraguas de la lucha contra el terrorismo, argumentando que el Estado Islámico (EI) supone una amenaza para la “seguridad nacional”, y sostuvo que la intervención militar es “legal” y “necesaria”.

“No debemos engañarnos, esos terroristas están planeando asesinarnos y radicalizar a nuestros hijos ahora mismo”, dijo el primer ministro, para quien “los riesgos de no hacer nada son mucho mayores de los que conlleva una ofensiva militar”.

“Si en las próximas semanas o meses se produce un ataque en el Reino Unido, habrá quien intente decir que ha ocurrido debido a nuestros ataques aéreos. Pero yo no creo que ese sea el caso”, dijo el primer ministro, quien subrayó que los servicios de inteligencia han abortado siete intentos de atentar contra británicos en el último año.

El ministro de Exteriores, Philip Hammond, avanzó que los cazas del Ejército británico están preparados para lanzar “muy rápido” los primeros ataques en Siria, y que podrían ordenarse “mañana por la noche”.


Fuente:  librered.net/EFE/2015



Información:

Reino Unido bombardea al ISIS en Siria tras la aprobación del Parlamento

Aviones militares británicos han iniciado durante la pasada madrugada sus bombardeos contra posiciones del Estado Islámico en Siria, según ha confirmado el Ministerio de Defensa de Reino Unido.

Cuatro aviones Tornado despegaron de la base aérea de Akrotiri, en Chipre, para llevar a cabo la primera operación.

Los ataques han comenzado apenas unas horas después de que el Parlamento de Reino Unido aprobara extender a Siria los bombardeos que la Fuerza Aérea ya lleva a cabo contra las posiciones del Estado Islámico en Irak, tal y como había pedido el primer ministro, David Cameron.


       

Publicado el 3 dic. 2015 por  videos muskTJ



No hay comentarios :