El EI ataca la embajada de España en Libia


por Teinteresa

ESTABA VACÍA DESDE EL VERANO


Un artefacto casero ha hecho explosión en la medianoche de ayer (lunes, 20-4-2015), en la parte exterior de la Embajada de España en Trípoli, la capital de Libia.

Ha causado daños materiales de pequeña importancia en el edificio pero nadie ha resultado herido.


teinteresa.es/Aspecto de los daños causados por el citado atentado.


Según fuentes diplomáticas españolas en Libia, el artefacto ha detonado en la zona exterior del inmueble, en el que en ese momento no había ninguna persona.

Como consecuencia de la explosión, se han producido daños en la parte superior del muro posterior del edificio.

España evacuó el pasado mes de julio al personal diplomático en Libia debido al agravamiento de la situación de seguridad en Trípoli, por lo que en la Embajada queda actualmente un grupo muy reducido de personal trabajando.

El ataque ha tenido lugar días después de sendos ataques con bomba contra las sedes diplomáticas de Corea del Sur y Marruecos. El primero de ellos se saldó con la muerte de dos guardias libios de la legación, mientras que en el segundo no hubo que lamentar víctimas.


Fuente:  teinteresa.es/politica/2015



Información:

Conquistar Al Andalus, el sueño de 30 españoles alistados en ISIS

Los yihadistas de ISIS sueñan con la conquista de Al Andalus.

Por ese ideal batallan los 30 españoles que están ahora mismo en las filas de los islamistas en Siria e Irak. Quieren que el califato del terror se extienda desde Mosul hasta los Pirineos.

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha recordado que la amenaza global de ISIS llega al norte de África y que España es frontera.


       

Publicado el 4 sept. 2014 por  laSexta Noticias


No hay comentarios :