Tres mujeres causaron el fuego en el zoo de Krefeld


por Deutsche Welle (DW)

Una madre de 60 años y sus dos hijas, en la treintena, están siendo investigadas por el lanzamiento de antorchas voladoras de papel por el Año Nuevo que pudieron ser la causa del incendio en el parque zoológico de Krefeld, en el oeste de Alemania, que acabó costando la vida a más de 30 animales, anunciaron el jueves (02.01.2019) las autoridades.


dw.com/El jefe de Policía criminal Gerd Hoppmann muestra los restos de uno de los globos chinos que ocasionaron el mencionado incendio.

Las tres mujeres acudieron a la Policía después de que las autoridades hicieran un llamamiento en una conferencia de prensa sobre el incendio para que comparecieran los autores de los artefactos voladores, dijo el jefe de Policía criminal Gerd Hoppmann. Las mujeres están siendo investigadas por incendio intencional negligente, dijo el fiscal Jens Frobel. El delito puede conllevar una pena de prisión de hasta cinco años.


eluniverso.com/Una fotografía tomada el 2 de enero de 2020 muestra a la Policía parada frente a la casa de monos quemada en el parque zoológico de Krefeld, en el oeste de Alemania, después de que un incendio en la víspera de Año Nuevo mató a docenas de animales, incluidos orangutanes, chimpancés y titíes/AFP.

Muchos alemanes dan la bienvenida al año nuevo con fuegos artificiales al llegar la medianoche del 31 de diciembre. Las linternas voladoras, sin embargo, son ilegales e inusuales en Alemania. Estos mini-globos aerostáticos de papel se han utilizado tradicionalmente en Asia durante siglos. Hoppmann dijo que las mujeres habían pedido cinco antorchas voladoras por Internet y les dijeron a las autoridades que no sabían que eran ilegales en Alemania. Agregó que no había nada en la descripción del producto que mostrara que estaban prohibidos.


es.wikipedia.org/La linterna voladora, conocida también como linterna china, del deseo, farolillo chino o globo de papel seda, es una linterna aérea de papel proveniente del lejano Oriente que ha adquirido popularidad en Occidente. Está hecha con papel de arroz y con un armazón elaborado con bambú o con metal. En el interior de la linterna volante hay una base de parafina que es encendida para que la llama caliente el aire dentro de la linterna; disminuyendo así la densidad y causando que la linterna se eleve al cielo. La linterna volante se mantendrá en el aire mientras siga viva la llama. Al apagarse la llama, la linterna cae en el suelo.

Durante las noches, movidas por el viento, en la distancia, a menudo son tomadas por OVNIs; sobre todo cuando de ellas se desprende alguna chispa hacia abajo, lo que es interpretado por ocasionales testigos como el lanzamiento de una nave de exploración (sonda) desde la supuesta nave nodriza/R.B.

Hoppmann describió a las mujeres como "personas completamente normales que parecían muy sensatas, muy responsables.'' y dijo que había sido "muy valiente'' por su parte haberles ahorrado a las autoridades una complicada investigación criminal. Y añadió que temen posibles represalias por parte de grupos ecologistas.

Más de cuatro mil personas se han ofrecido para hacer donaciones al zoológico después del incendio, según ha dicho a la prensa local el director de la Asociación de Amigos del Zoo, Friedrich Berlemann.

Fuente:  dw.com/es/EUROPA AL DÍA/tres-mujeres-causaron-el-fuego-en-el-zoo-de-krefeld/a/2020


Información:

Farolillos voladores BCN - Lanterns of love

Lanterns of Love, un emotivo vídeo de la Clausura de la Fiesta Mayor 2012 de Olesa de Montserrat realizado por Nacho Martínez http://www.nachomartinezphotoart.com/
Información y pedidos a: Farolillos voladores BCN
Tel. 618 266 956 - email: info@farolillosvoladoresbcn.com

Música en este vídeo:

Canción Love Is All
Álbum The Wild Hunt


Publicado el 12 jul. 2013 por  Farolillos voladores BCN

No hay comentarios :