Avión abortó su aterrizaje en Valencia


por J. M. Sanchis Bernat

Así abortó un avión su aterrizaje en Valencia durante la borrasca Gloria. El piloto que iba a tomar tierra en el aeropuerto de Manises se vio obligado a efectuar una maniobra de seguridad por el fuerte viento.



niusdiario.es/Un avión de la compañía Ryanair aborta el aterrizaje en Valencia por la borrasca Gloria. Imagen de un avión de Ryanair en vuelo/RYANAIR.

La borrasca Gloria que ha sacudido durante esta semana la Comunitat Valenciana y buena parte de España (en Málaga se ha registrado la mayor granizada de toda la Historia, cambio climático) también ha afectado al tráfico aéreo. Además de los numerosos vuelos cancelados y desviados, algunos de los que sí despegaron se enfrentaron a graves inclemencias durante el viaje y, sobre todo, a la hora del aterrizaje.

Es lo que le sucedió el pasado día 20 de enero a un Boeing 737 de la compañía Ryanair con destino València. En el momento de ir a tomar tierra, las condiciones meteorológicas del aeropuerto de Manises eran extremas: lluvia y vientos de 49 nudos (alrededor de 90 km/h).

Cuando se aproximaba a la pista para aterrizar, las fuertes rachas obligaron al piloto a efectuar una maniobra de 'go around' o aterrizaje frustrado en condiciones de seguridad para evitar un posible accidente y buscar aeropuerto alternativo, en un procedimiento que, como captó el 'spotter' Javier Rullán, resultó de gran espectacularidad y efectividad.

Información:

Boeing 737 Late Go Around RyanAir (Storm Gloria) Valencia!


Boeing 737 from RyanAir late go around runway 12 Manises Valencia Airport (VLC) with ATC audio included this morning January 20 2020 with Storm Gloria (#BorrascaGloria).

A very complicated day at the Valencia Airport of Manises Valencia due to the Gloria Storm, with numerous go around and many detours to other airports, only few pilots have managed to land in this conditions with crosswind with 49 knot gusts.

Panasonic HC-X1.


Publicado el 20 ene. 2020 por  Javier Rullan Ruano

Fuente:  levante-emv.com/comunitat-valenciana/aborto-avion-aterrizaje-valencia/2020


No hay comentarios :