Robot Mitra 3, de interacción humana


por Supriya R

Conoce a Mitra 3, hermano de Mitra Robot que saludó a Ivanka Trump en India. Mitra Robot apunta a una experiencia más personal e interactiva para los usuarios, ya que puede emular mejor con la integración de los ojos, al tiempo que imita los movimientos oculares y los gestos humanos.


dqindia.com/El robot humanoide Mitra 3 tiene como objetivo una experiencia más personal e interesante para los usuarios, ya que puede emular mejor con la integración de los ojos en el robot, al tiempo que imita los movimientos oculares y los gestos humanos.

Visitar bancos, aeropuertos u oficinas desconocidas para realizar un determinado trabajo no siempre es una tarea agradable. Muy a menudo, las personas no saben a dónde ir y a quién dirigirse, y con frecuencia terminan esperando sin sentido. Sin embargo, imagine que un robot amigable lo recibe y lo ayuda cuando visita un lugar determinado; un robot que le reconoce por su cara desde la última vez que lo conoció, o incluso por su voz; un robot que le pregunta qué necesita, por lo que la persona a cargo ya sabe lo que está visitando, lo que le ahorra mucho tiempo y hace que todo el proceso sea agradable. Esto es lo que pretende hacer Invento Robotics, con sede en Bangalore, con su robot Mitra.

Varios espectadores pueden recordar a Mitra 2, el robot que saludó a Ivanka Trump y al primer ministro Narendra Modi en la Cumbre Global de Emprendimiento (GES) 2017 en Hyderabad. Si bien Mitra 2 ya se está utilizando en India en varias compañías destacadas para la participación de visitantes y empleadores, incluida la más reciente en las oficinas de Smart Works, Invento Robotics ha presentado Mitra 3 en CES 2019.


mitrarobot.com/Mitra-guest-engagement.

El humanoide Mitra 3 tiene como objetivo una experiencia más personal e interesante para los usuarios, ya que puede emular mejor con la integración de los ojos en el robot, al tiempo que imita los movimientos oculares y los gestos humanos. El robot tiene tres grados de libertad (movimientos de hombros, codos y dedos) en cada mano y uno en la cabeza, lo que permite a Mitra 3 dar la bienvenida a los invitados con un 'namaste' y también demostrar otros gestos con las manos, como llamar a las personas.

“La participación del cliente es horrible y las empresas ya no pueden permitirse el lujo de empleados de servicios humanos. Eso no deja compromiso ni un quiosco pobre. Queremos ofrecer una experiencia de usuario sofisticada y divertida a las personas que visitan oficinas, centros comerciales y aeropuertos.", dice Balaji Viswanathan, CEO de Invento Robotics.

Información:
Guest interaction with Mitra Robot from Invento

The Mitra robot bringing the state of the art interaction.



Publicado el 4 may. 2018 por  Invento Robotics

Mitra 3 tiene una mejor visualización en el cofre y viene con una mejor resolución y calidad de cámara que su predecesor, lo que hace que la experiencia de reconocimiento facial sea mejor. “En el centro de esto está la conversación multimodal. Queremos que el robot converse tan naturalmente como los humanos. Para ello, utilizamos tecnologías modernas que incluyen reconocimiento facial, reconocimiento de objetos, reconocimiento de voz, procesamiento del lenguaje natural y navegación en interiores. Juntos, estos brindan una experiencia superior a la de los humanos.”, agrega Viswanathan.

Mitra 3 también es capaz de detección de obstáculos y movimiento autónomo sin interrupciones, junto con síntesis de voz en idiomas asiáticos regionales como hindi, tamil y cingalés. “Vemos una gran actualización en oficinas y minoristas. Las personas anhelan un compromiso inteligente y no siempre quieren hablar con un humano. Nuestros robots permitirán que las personas interactúen y obtengan ayuda relevante, ya sea que visite un centro comercial, un aeropuerto o el vestíbulo de una oficina.”, afirma Viswanathan cuando se le pregunta sobre el despliegue de Mitra 3.

Invento Robotics aspira a lograr una mejor experiencia del cliente a través de la automatización de una variedad de tareas en el lobby que disminuye el costo y el tiempo de las operaciones. “Estamos trabajando en inteligencia humana aumentada donde habría un humano listo para hacerse cargo de forma remota cuando el robot no responda a la pregunta y luego entrene a la falla. De esta manera, el robot se puede implementar en casi cualquier lugar donde se use un humano y la combinación humano-robot proporcionará una experiencia superior al igual que una computadora humana lo hizo en los últimos 30 años.”

“Imagínese caminando a una tienda, y el robot no solo comprende que está buscando hacer un pastel de queso, sino que también trae a un chef experto de forma remota para planificar rápidamente sus ingredientes y caminar de manera eficiente por la tienda para comprar los artículos.”, dice el Sr. Viswanathan. Hoja de ruta futura de la empresa.

Fuente:  dqindia.com/meet-mitra-3-brother-mitra-robot/greeted-ivanka-trump/india/2019


Información:

'Mitra' robot greets Ivanka Trump, PM Modi at GES 2017 | Global Entrepreneurship Summit

Mitra, an indigenously-built robot by Bengaluru-based Invento Robotics, greeted Ivanka Trump and Prime Minister Narendra Modi and declared the Global Entrepreneurship Summit (GES) 2017 open.


Publicado el 28 nov. 2017 por  The Economic Times

No hay comentarios :