Así vuela Altius-U, el avión ruso no tripulado


por Hispan TV

Así es el primer vuelo del dron de ataque ruso Altius-U. El Ejército ruso ha presentado un vehículo aéreo no tripulado (UAV, por sus siglas en inglés) con fines de reconocimiento que puede volar durante más de un día. 

El Ministerio de Defensa de Rusia publicó el martes 20-8-2019 un vídeo que recoge el primer vuelo de su nuevo dron de ataque Altius-U, de 6 toneladas de peso, y anunció que el aparato se desplazó en régimen completamente automático a una altitud de hasta 800 metros por espacio de 32 minutos.


elconfidencial.com/El Ministerio de Defensa de Rusia ha compartido en su cuenta de Twitter el vídeo del primer vuelo de gran duración del Altius-U, el avión militar no tripulado. El vuelo, que tuvo lugar de manera completamente automática, duró aproximadamente media hora, en la que el avión llegó a alcanzar los 800 metros de altitud. El avión ha estado escoltado en todo momento por un caza SU-30.

El dron militar es capaz de realizar todo el espectro de misiones de reconocimiento, además de permanecer en el aire más de un día sin repostar. Moscú informó que una de sus características especiales es el uso de un canal de control satelital que hace que el radio de su aplicación sea casi ilimitado.

El Altius-U fue desarrollado basándose en los diseños de una gran variedad de prototipos. Su objetivo principal es efectuar misiones de reconocimiento. También es capaz de portar sistemas de control ópticos y radioelectrónicos.

El experto en vehículos aéreos no tripulados Denís Fedutínov comunicó a la agencia rusa de noticias Sputnik que el nuevo dron ruso Altius-U podrá llevar una carga útil de una tonelada de peso, incluidas armas aéreas de ataque“Con su peso de seis toneladas, su carga útil debería alcanzar una tonelada y el aparato podría llevar, entre otro armamento, bombas de aviación.”, dijo Fedutínov.

Durante los últimos años, Rusia ha llevado a cabo muchos procesos de modernización de sus armas para hacer frente a los desafíos. En este sentido, Moscú estrenó en marzo de 2018 imágenes de nuevas y avanzadas armas del Ejército que nadie más tiene. En este mismo contexto, el presidente ruso, Vladimir Putin, subrayó en febrero del año pasado que no habrá nada comparable con las modernas armas rusas en un futuro previsible.

Fuente:  hispantv.com/noticias/rusia/vuelo-dron-ataque-altiusu/2019


Información:

El dron militar ruso Altius-U realiza su primer vuelo

El Ministerio de Defensa de Rusia ha publicado imágenes del primer vuelo que ha realizado el vehículo aéreo no tripulado Altius-U. Ese aparato estuvo en el aire 32 minutos y alcanzó hasta 800 metros de altura en modo totalmente automático.


Publicado el 20 ago. 2019 por  RT en Español

No hay comentarios :