Todos contra el plástico en el río Segura


por Vega Baja Digital

“Guerra al Plástico” organizada por el colectivo Amigos de la Sierra de Benejúzar con el mensaje “desplastifícate”; una jornada de limpieza de plásticos en aledaños del río Segura, en la que se implicaron los ayuntamientos que tienen el río dentro de su término municipal, desde Bigastro hasta la desembocadura en Guardamar, pasando por Benejúzar, Algorfa, Almoradí, Formentera y Rojales, haciéndose por tramos. 


lavanguardia.com/Los plásticos inundan el río Segura, Alicante, que va a parar al mar Mediterráneo. Dos voluntarios de Greenpeace trabajan en las tareas de limpieza del río Segura, domingo 17 de marzo 2019/Greenpace.

Desde Almoradí se movilizaron un grupo de voluntarios, que a las 9 de la mañana del sábado 17-2-2019 salieron desde el puente de Almoradí-Algorfa hasta las zonas de limpieza que quedaban cercanas, en la ribera del río.


vegabajadigital.com/Todos contra el plástico en el río Segura. Voluntarios participantes en la limpieza del río y sus aledaños.

El Ayuntamiento puso a disposición de todos los participantes guantes y bolsas de basura para realizar las labores de recogida, así como un pequeño almuerzo.

Fuente:  vegabajadigital.com/Cultura y Sociedad/todos-contra-el-plastico-en-el-rio-segura/2019


Información:

Toneladas de plásticos en la desembocadura del río Segura

No, esto no es una playa lejana. Esto está pasando aquí, en nuestro país.

La sobreproducción y el abuso de plásticos de un solo uso ha llevado a nuestro entorno a esta situación en España, y estas imágenes son solo un ejemplo de lo que se repite por todo el planeta: millones de toneladas de residuos plásticos entrando en los océanos cada año. 

Es hora de que las marcas que están detrás de esta producción excesiva de envases cambien esta vorágine de plásticos. Pídeles que eliminen su maldito plástico: http://bit.ly/2F9gkcu


Publicado el 18 mar. 2019 por  Greenpeace España

No hay comentarios :