Registran un OVNI sobrevolando aeropuerto de Costa Rica


por UFO Spain

Registran un OVNI sobrevolando un aeropuerto de Costa Rica (Vídeo). Un OVNI fue divisado en las cercanías del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría de la capital costarricense hace unos días, generando un revuelo en el país centroamericano.

El vídeo fue subido a las redes sociales; lo que ha generado gran polémica, tanto entre el público como en las autoridades.



ufo-spain.com/El tamaño del presunto OVNI  y la velocidad del dispositivo es algo que difícilmente pueda compararse con algún drone o avión terrestre.


Ufólogos de todo el mundo han dado sus teorías a través de YouTube y diferentes blogs; algunos explicando que se trata de un OVNI «vigilante» o sonda espacial, el cual es dirigido por naves espaciales nodrizas. Sin embargo, Aviación Civil ha sido rotunda al decir que no se trata de un OVNI. Las autoridades declararon que el objeto se trata de un dron que abordó su espacio aéreo sin permiso.

Marco-Vinicio González, un reconocido ufólogo de Costa Rica, declaró que nunca había visto un dron que tuviera la forma del objeto que sobrevoló el aeropuerto, por lo que duda realmente que se trate de uno. Para «confirmar» las palabras de González, Warren Campos y Geovanny Montero, especialistas en drones y aeronaves no tripuladas, también dieron sus versiones de los hechos.

Campos asegura que ningún dron oficial puede volar cerca de un aeropuerto ya que estos cuentan con un sistema que los bloquea cuando están cerca de ciertas instalaciones, impidiéndoles volar. La única forma de que un dron sobrevuele un aeropuerto, es que sea casero; pero es casi imposible que uno hecho en casa tenga la capacidad de vuelo del avistado. Asegura que si quieren dar una explicación «lógica», digan que se trate de un globo aerostático en vez de un dron.


ufo-spain.com/Presunto OVNI captado sobre el aeropuerto Juan Santamaría de Costa Rica/2019.

Obviamente, al momento de que ni la Aviación Civil, ni los expertos saben realmente de qué se trata, la definición de objeto volador no identificado (OVNI) entra en la discusión. Sin embargo, falta definir si se trata de un OVNI extraterrestre o terrestre.

Hasta el momento, la teoría más «sólida», o la que tiene más argumentos es la de González, quien asegura que el tamaño y la velocidad del dispositivo es algo que difícilmente pueda compararse con algún avión terrestre. Oscar Sierra, otro ufólogo del país centroamericano, comentó que no alcanza a ver ningún tipo de hélice, aunque desde cierto ángulo, se puede observar unas protuberancias de metal, por lo que no es ningún globo aerostático.

El Área de Seguridad del aeropuerto y la seguridad civil declararon a los medios que tampoco detectaron nada en los radares. Sin embargo, el vídeo está, al igual que los testigos. ¿Qué crees que era el objeto aéreo

Información:

Ovni en Costa Rica martes, 17/12/2019
Aparece un ovni por el aeropuerto Juan Santamaría.



Publicado el 17 dic. 2019 por  Alonso MC

Fuente:  ufo-spain.com/ovni/aeropuerto-costa-rica/video/2019


Información:

Ovnis en Costa Rica al 2019

Colección de vídeos de OVNIs captados en Costa Rica, incluidos del año 2019. Por supuesto agradecemos a todos los que nos cooperaron con los vídeos, y a quienes no pudimos contactar también les agradecemos por su aporte.



Publicado el 22 nov. 2019 por  Costa Rica Siglo XXI

No hay comentarios :