Los astronautas del Apolo XI tuvieron que rellenar un formulario de aduanas de EE.UU. al volver a la Tierra


por Iñaki Berazaluce

“Origen: Luna. Destino: Honolulu. Algo que declarar: Polvo, rocas y muestras diversas de la Luna. Firmado: comandante Armstrong, coroneles Aldrin y Collins. Honolulu, Hawai, 24 de julio de 1969.”

La burocracia no descansa nunca y los astronautas no son más que viajeros de (larguísimo) recorrido. El documento fue publicado por la Agencia de Aduanas de EE.UU. en 2009, conmemorando el 40 aniversario de la pionera singladura, y está a mitad de camino entre la formalidad burocrática y la broma de los astronautas, que como puede apreciarse en la foto son caros a reírse a mandíbula batiente con su presidente.

cookingideas.es/El presidente Nixon bromea con los astronautas, en cuarentena tras volver supuestamente de la Luna.


En realidad, los tripulantes del Apolo XI no amerizaron en Hawai sino a 1.500 kilómetros de distancia, cerquita del barco de la Armada USS Hornet, que se acercó a recogerles. Los tres astronautas aún tardaron dos días en llegar a Hawai y rellenar el curioso documento, una formalidad que no era estrictamente necesaria pero que ellos quisieron rubricar, tal vez por hacer tiempo en las largas tres semanas que estuvieron confinados en una cámara, cumpliendo una cuarentena que finalizaría en Houston.

cookingideas.es/Fotocopia del Acta de Declaración de Inmigración de los astronautas Armstrong, Collins y Aldrin, desde la Luna a EE.UU.

Eran otros tiempos, más confiados y naif, así que suponemos que a Armstrong y sus compañeros no les registrarían buscando sustancias alienígenas en los bolsillos secretos de sus trajes de astronautas ni mucho menos les hicieron pasar por los infames escáneres que buscan mas o menos a fondo en función de la peligrosidad del viajero.

Fuente:  cookingideas.es/aduanas/luna/2011


Información:

El Misterio del Apollo 11

Twitter: http://j.mp/siguemeahora Análisis inédito de la fotografía AS-11-40-5903 de Buzz Aldrin en la Misión Apollo 11 de alunizaje en la Luna. La foto fue tomada el 21 de julio del año 1969 a la hora UT 0414 y ha sido sometida a rigurosos estudios de veracidad geométrica considerando los ángulos de la Tierra y el Sol, la hora en que fue tomada y el reflejo de la Tierra en el casco de Buzz descubierto por Eric Nelson.

Las fuentes que he utilizado son varias. El archivo del Kennedy Space Center de la NASA, libros como el de David Baker, The history of manned space flight, el de Luis Ruiz de Gopegui y el de Richard w. Orloff, Apollo the definite sourcebook, y páginas web varias: http://history.nasa.gov/al​sj/a11 o también esta es muy buena: http://www.clavius.org/ .


También http://www.braeunig.us/spa​ce/hoax.htm donde se contraargumenta con datos la teoría de la conspiración.



Publicado el 13 abr. 2011 por  simonfilm

2 comentarios :

Raimundo Barbado dijo...

La pregunta clave está al final de vídeo: ¿Cómo fue posible que Estados Unidos pusiera un hombre en la Luna?

Toni Garcia dijo...

Buen intercambio de risas. No era para menos.