ADA, el primer robot humanoide de España


por AcfiPress 

El Museo Elder de Las Palmas de Gran Canaria, España, acogió esta mañana (por miércoles, 30 de Agosto 2017) la presentación de ADA, el primer robot humanoide de España.

Con aspecto femenino, ojos azules y 1'60 metros de altura, ADA llega al Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología para formar parte de la familia Elder y hacer compañía al pequeño robot NAO que ya formaba parte de la oferta del recinto.


canarias7.es/Ada, el robot humanoide que trabajará en el Museo Elder de Islas Canarias/José Reina.

ADA fue presentada por el consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, y por el director del Elder, José Gilberto Moreno.

Diseñado por la empresa Alfa Robotics, ADA no dejará indiferente a nadie. Será el/la encargado/a de dar la bienvenida a los visitantes e informarles sobre el contenido del museo, el precio de las entradas o los horarios de las actividades programadas.

ADA es muy bromista y será un perfecto anfitrión del universo Elder. También será muy útil porque será la encargada de realizar las encuestas sobre el grado de satisfacción de nuestros clientes.

Además, a partir de este miércoles, el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología se renueva para incorporar nuevos elementos expositivos en la Sala Tecnos que contribuyen a facilitar nuestra vida diaria y que se han instalado en nuestros hogares, transformando nuestra manera de vivir y también nuestro tiempo de ocio. 

Al área de automoción, aeronáutica, tecnología aeroespacial y chroma, se le suman drones, realidad aumentada, simuladores, robótica y un espectacular módulo de realidad virtual.

Los asistentes al Museo ya pueden conocer a la nueva inquilina y descubrir cómo el mundo de la tecnología transforma nuestra realidad constantemente a través de las nuevas formas de ocio, las localizaciones vía satélite, las realidades aumentada y virtual, las propuestas de robótica aplicada y educativa, demostraciones de vuelo de drones o simuladores de pilotaje de aviones o barcos.

El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología es un centro adscrito a la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, y su horario de apertura es de 10 a 20 horas, de martes a domingo.

Información:

El Museo Elder presenta a ADA, el primer robot humanoide de España

El Museo Elder presenta a ADA, el primer robot humanoide de España.



Publicado el 30 ago. 2017 por  AcfiPress Noticias Canarias

No hay comentarios :