Mucosan


por Prospecto


656245.1 MUCOSAN, 6 mg./ml. jarabe. Ambroxol hidrocloruro. Via oral. 250 ml. de jarabe. Cada ml. contiene 6 mg. de Ambroxol hidrocloruro. Contiene también Sorbitol (E-420) y otros excipientes. Para mayor información consultar el prospecto. Mantener fuera de la vista y del alcance de los niños. Facilita la eliminación del exceso de mocos y flemas en catarros y gripes, para adultos y niños a partir de 2 años. Medicamento no sujeto a prescripción médica (Boehringer Ingelheim España, S.A., Prat de la Riba, 50, 08174 Sant Cugat del Vallès, Barcelona, España, 2013).  


farmaciareding.com/Mucosan jarabe.



Ambroxol

El ambroxol, en su forma de clorhidrato, es un fármaco que cae en la categoría de los medicamentos mucolíticos. Es un metabolito de la bromhexina.

Terapéutica

El ambroxol es un fármaco útil en procesos bronquiales (con acción simpaticolítica) donde se requiere la expulsión de flemas para evitar el estancamiento del moco espeso en los alveólos pulmonares. Puede usarse solo (monofármaco) o en combinación con un broncodilatador.

Mecanismo de acción

El ambroxol actúa sobre los neumocitos tipo II estimulando la síntesis y la secreción del surfactante pulmonar. Además interviene coadyuvando en la producción y el transporte de la secreción bronquial. Esto permite disminuir la secreción bronquial y favorecer la permeabilidad de la luz alveolar y bronquial.

Farmacocinética

El fármaco se absorbe rápidamente por vía oral a nivel del intestino. Tiene una vida media de 10 horas aproximadamente. Cuando se toma en ayunas, la concentración máxima en el plasma sanguíneo ocurre a las 2 1/2 horas.

El ambroxol se une de manera reversible a las proteínas plasmáticas y un 10% de la sustancia activa es desechada por las heces fecales y renales.

Metabolitos

El ambroxol se metaboliza en el organismo humano formando varios metabolitos que carecen de efecto tóxico y que se eliminan vía renal.

Precauciones importantes

Dado que el ambroxol es una sustancia que irrita la mucosa gástrica, se recomienda no tomarlo si se padece gastritis o úlcera péptica. Las mujeres embarazadas o en período de lactancia deben evitar su consumo. Podría causar vómito.

Efectos secundarios

Los más comunes son de carácter gastrointestinal que desaparecen cuando deja de tomarse el medicamento; puede presentarse sarpullido, en caso de esto consulte a su médico por posible síntoma de intoxicación cefalea.

Forma farmacéutica

El ambroxol puede administrarse ya sea en solución, jarabe, gotas pediátricas o tabletas.

Interacción con otros fármacos

El ambroxol puede usarse con antibióticos orales para el tratamiento de infecciones bronquiales. No hay interacciones peligrosas si se administra junto a bronquiolíticos, diuréticos o corticosteroides.

Preparado OTC

Dada su alta confiabilidad, seguridad y leves efectos secundarios, la Secretaría de Salud de México (hoy COFEPRIS) ha aprobado su venta como fármaco del grupo V, para venta libre (OTC).


Fuente:  es.wikipedia.org/wiki/2016


Información:

Mucosan - Anuncio Tv

Este vídeo muestra un anuncio de televisión de un medicamento publicitario.

Si el propietario de los derechos lo considera oportuno, podrá solicitarnos la no difusión del mismo y procederemos a la eliminación del video de nuestro canal de youtube y de nuestra web http://www.farmaciaescofet.com




Publicado el 9 sept. 2015 por  Farmacia Escofet - farmaciaescofet.com


2 comentarios :

Raimundo Barbado dijo...

Muy conveniente, según mis averiguaciones (aunque no se indique explícitamente en el prospecto facultativo), para eliminar las partículas extrañas alojadas en nuestros pulmones provenientes de estelas químicas de aviones y la contaminación en general.

Toni Garcia dijo...

Ya he comprado ese jarabe en la farmacia y me parece que funciona bien. Gracias por la información, amigo Raimundo.