Valencia sufre una ola de calor extremo jamás registrada en un mes de mayo


C. VALENCIANA / METEOROLOGÍA

Los termómetros de la ciudad superarán los cuarenta grados este jueves

La ola de calor extremo llegará a su punto máximo en la Comunidad Valenciana el jueves, 14 de mayo 2015, cuando está previsto que se alcancen los 40 grados. De hecho, la región ha registrado los primeros diez días de mayo más calurosos desde que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene datos. En concreto, la temperatura media en la Comunidad Valenciana ha sido 5,5 grados centígrados superior al promedio climático normal.

ROBER SOLSONA/Imagen de una joven tomando el sol en el jardín del rioTuria.



Según Aemet, en sus archivos no hay precedentes de una primera decena de mayo tan cálida. Aunque a principio de los años sesenta también hubo una serie de inicios de mayo muy cálidos, no tanto como este 2015.

De hecho, la semana ha comenzado en la Comunidad Valenciana con temperaturas veraniegas y las máximas en alza alcanzaron ayer los 30 grados en la localidad de Xàtiva.

Los próximos días las temperaturas se mantendrán con pocos cambios en general, localmente en descenso las mínimas y localmente en ascenso las máximas en el interior. Para este martes, Aemet espera cielos poco nubosos o despejados, temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas sin cambios en el litoral y en ascenso en el interior.

Los vientos soplarán variables flojos hasta el jueves, cuando la entrada del poniente aupará las temperaturas hasta los 40 grados. Además, la calima (o polvo sahariano) hará que esos días el cielo valenciano tenga un tono pardusco a causa de ese polvo.


Fuente:  abc.es/local-comunidad-valenciana/2015




Información:

Gobierno inicia plan para reducir demanda eléctrica por ola de calor

El sector privado será fiscalizado para verificar el cumplimiento de la reducción de 10% del consumo.


       

Publicado el 28 abr. 2015 por  Últimas Noticias



2 comentarios :

Raimundo Barbado dijo...

Me informan que ayer tarde, en la plaza del Ayuntamiento de Valencia capital llegó a hacer 50 grados.

Unknown dijo...

Lamentable.