Científicos chinos están a punto de crear naves sin combustible


Astronáutica

Científicos de la Universidad de Nankai, en China, han propuesto emplear grafeno para construir motores para naves espaciales que funcionarían sin necesidad de combustible.

Científicos de la Universidad de Nankai, en China, han descubierto nuevas posibilidades del grafeno. Tras fundir hojas de óxido de grafeno, los científicos crearon un nuevo material al que llamaron 'esponja de grafeno', informa 'NewsScientist'.


newscientist.com/Graphene might make solar sails redundant (Image: NASA).


Al cortar grafeno con láser los investigadores notaron que el material se movía. Luego colocaron grafeno en condiciones de vacío y usando rayos láser de diferentes intensidades repitieron el experimento. Detectaron que algunas partes de la esponja llegaron a moverse unos 40 centímetros.

La esponja reacciona de la misma manera cuando le dirigen rayos de sol a través de lentes.

Una de las explicaciones de este fenómeno consiste en que este material actúa como una vela solar: los fotones transmiten impulsos al material y éste se mueve. Según los científicos, en condiciones de vacío este fenómeno puede ser suficientemente potente como para mover una nave espacial.  

La Sociedad Planetaria de EE.UU. creó una pequeña nave solar para probar esta tecnología.


tecfu.wordpress.com/Los científicos chinos han hecho un descubrimiento que va a ser revolucionario en pocos años. Se trata de un nuevo material, al que han llamado aerogel de grafeno, que tiene como principal particularidad ser un 12% más ligero que el aire. Así, 1 centímetro cúbito de aerogel pesa tan solo 0,16 miligramos.


Los científicos creen que el grafeno absorbe la energía del láser y acumula carga eléctrica. Después la energía se libera y empuja la esponja.

Científicos de todo el mundo están interesados en este fenómeno y creen que puede ser útil para construir naves impulsadas con energía solar


Fuente:  energia1025.com/cali/admin/2015




Información:

Grafeno: El material de Dios.

Grafeno: El material de Dios.

http://www.robertobenitez.info/grafen...

Música: "Journey into Outer Space", de Electric Universe (Google Play • iTunes • eMusic)


       
Publicado el 2 abr. 2012 por  Roberto Benítez


No hay comentarios :