Sí, misteriosa señal de radio desde el espacio fue detectada en 1977


por Africa Check 

Un meme que circula en Facebook por Sudáfrica sugiere que la Tierra pudo haber sido contactada por inteligencia extraterrestre hace 42 años. Muestra una ilustración de antenas de plato grandes con un cielo lleno de estrellas y galaxias detrás de ellas. “En 1977 recibimos una señal de radio que duró 72 segundos. Hasta el día de hoy, todavía no sabemos de dónde vino.”, dice. ¿Es esto cierto? Lo revisamos.


africacheck.org/El caso de la señal Wow! revisado.

La señal Wow!

Se detectó una señal de 72 segundos en 1977. De acuerdo con el radioastrónomo Jerry Ehman, la “fuente de radio de emisión” entró en el receptor del radiotelescopio Big Ear en la Universidad Estatal de Ohio en los EE.UU. alrededor de las 23:16 h. del 15 de agosto 1977.

Unos días después, Ehman captó la señal inusual en una copia impresa de la computadora. Era de una fuente de radio de banda de frecuencia estrecha, "de pequeño diámetro angular en el cielo", escribió. Destacó seis números en la impresión con bolígrafo rojo y escribió "¡Guau!" en el margen opuesto a ellos. 

Mientras Ehman y sus colegas analizaban la señal, el físico John Kraus, quien diseñó el telescopio Big Ear, comenzó a llamarlo "¡Guau! señal" o "¡Guau! fuente".


daviddarling.info/Ehman, Jerry R.

Muy pocos datos 'para sacar muchas conclusiones'

En un informe sobre la señal del 30 aniversario, escrito en 2007 y revisado en 2010, Ehman dijo que había varias especulaciones e hipótesis sobre lo que podría haberla causado. Estas incluyeron planetas, asteroides, satélites, aviones, naves espaciales o incluso inteligencia extraterrestre. 

Ehman concluyó conque había "simplemente muy pocos datos para sacar muchas conclusiones" y eligió  "no sacar grandes conclusiones de datos medio vastos".

Extracto de:  africacheck.org/fbcheck/yes-mysterious-radio-signal-from-space-detected-in-1977/2019


Información:

The Wow! Signal with Discoverer Dr. Jerry Ehman

The Wow! Signal re-examined, examining overlooked aspects leads to a new understanding of the unexplained SETI signal from 1977 with Discoverer Dr. Jerry Ehman.


Publicado el 19 dic. 2019 por  Event Horizon

No hay comentarios :