Cayó un meteorito en los Urales y encendió la noche


por Las Redes

Se trata de un bólido que cayó en Rusia. Dicho fenómeno fue observado en cinco regiones del país. Este jueves 30 de enero 2020 pasado, a las 3.13 de la madrugada hora local (22.13 GMT), varias cámaras de seguridad captaron imágenes de la caída de un meteorito en la región rusa de Sverdlovsk. En estos vídeos se pudo observar dicha caída desde diferentes ángulos.


losandes.com.ar/Captura de vídeo. Una bola de fuego ilumina el cielo de los Urales.

Algunos testigos relataron el momento. Remarcaron que el bólido explotó a baja altura en el cielo y sus restos cayeron al suelo, lo que se pudo observar en las regiones de Sverdlovsk, Tiumén, Omsk, Cheliábinsk y Kurgán, según informó RT Español.

Conforme destacaron, es un caso que ocurre muy raramente, que el meteorito no se queme en la atmósfera y llegue a la superficie de la Tierra.


es.wikipedia.org/Montes Urales.

La última vez que la región de los Urales vio la caída de un aerolito fue el 15 de febrero del año 2013 en Cheliábinsk, cuando uno de gran tamaño alcanzó la superficie de la Tierra cerca de esa ciudad rusa.

Información:

Una bola de fuego ilumina el cielo de los Urales

Varias cámaras de vigilancia captaron imágenes de un meteorito que cayó en la región rusa de Sverdlovsk este 30 de enero a las 03:13 de la madrugada de la hora local (22:13 GMT). Los videos mostraron la caída del meteorito desde varios ángulos.


Publicado el 1 feb. 2020 por  RT en Español

Fuente:  losandes.com.ar/article/captan-un-gran-destello-en-el-cielo/2020

No hay comentarios :