Coronavirus: ¿Arma biológica?


por Xinhua News 

Embajador chino califica de "absolutamente loco" el comentario de un senador de EE.UU. sobre coronavirus como arma biológica. La afirmación de un senador estadounidense de que el nuevo coronavirus está relacionado con la investigación de armas biológicas es "absolutamente loca", dijo el domingo 9-2-2020 el embajador chino en Estados Unidos, Cui Tiankai, advirtiendo que tal acusación podría haber tenido consecuencias perjudiciales.


loveartnotpeople.org/Coronavirus (COVID-19) o neumonía de Wuhan.

En una entrevista con "Face the Nation" del medio de televisión CBS, Cui reprochó la reciente afirmación del senador republicano Tom Cotton sobre los orígenes del nuevo coronavirus, diciendo que "hay todo tipo de especulaciones y rumores".

"Es muy dañino; es muy peligroso despertar sospechas o rumores y difundirlos entre la gente.", aseguró Cui. "Por un lado, esto creará pánico y avivará la discriminación racial, la xenofobia, todas esas cosas, que realmente dañarán nuestros esfuerzos conjuntos para combatir el virus.", señaló.


semana.com/Emergencia global por brote de coronavirus. De momento ya van más de 1.500 muertos, unos 60.000 contagiados e innumerables personas sospechosas de haber contraído la enfermedad.

Cotton, un senador de Arkansas que sirve en el Comité de Servicios Armados, indicó recientemente que el coronavirus podría provenir de un laboratorio de bioseguridad en Wuhan, una ciudad en el centro de China donde comenzó el brote de la neumonía del nuevo coronavirus; una denuncia que ha sido rechazada por numerosos expertos.

Cui dijo además que China todavía está tratando de descubrir el origen del virus. "Según algunas investigaciones iniciales, probablemente provenga de un animal, por ejemplo murciélago, pero tenemos más por descubrir.", explicó el embajador. Y precisó Cui: "Creo que es cierto que aún se desconoce mucho y nuestros científicos, científicos chinos, científicos estadounidenses y científicos de otros países, están haciendo todo lo posible para aprender más sobre el virus".

Dio la bienvenida a los expertos estadounidenses para participar en los esfuerzos de prevención y control de epidemias de China, y manifestó que los estadounidenses también son bienvenidos a unirse al grupo de investigadores reunido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los dos países han mantenido una comunicación estrecha y, más allá de eso, algunos especialistas de Estados Unidos han visitado China por su propia cuenta.", dijo Cui. 

"Hay contactos continuos no solo entre los dos gobiernos, sino también entre los dos CDC y entre sus instituciones académicas.", agregó.

Fuente:  spanish.xinhuanet.com/2020


Información:

¿El coronavirus chino empezó como un arma biológica?

En un discurso secreto dado a altos cuadros del Partido Comunista Chino (PCCh) hace casi dos décadas, el Ministro de Defensa chino, el general Chi Haotian, explicó un plan a largo plazo para asegurar un renacimiento nacional chino.

Poco después de pronunciar su discurso, el general Chi renunció a su cargo de Ministro de Defensa en 2003, el mismo año en que se produjo el brote de SARS (coronavirus) en China. Este fue también el mismo año que Beijing decidió construir el laboratorio de virología P4 de Wuhan.

Dado el discurso del general Chi, ¿es el nuevo brote de coronavirus en Wuhan un accidente ocasionado al convertir al virus en un arma biológica?


Publicado el 7 feb. 2020 por  La Gran Epoca

No hay comentarios :