Los astronautas del Apolo 10 oyeron "música rara" en la cara oculta de la Luna


por RT News

El desconcierto de la tripulación fue tal que no sabían si debían reportarlo o no a la NASA.

Grabaciones desclasificadas de las conversaciones de los astronautas que participaron en la misión lunar Apolo 10, publicadas por la NASA en el año 2008, revelaron la reacción de la tripulación ante unos raros sonidos, musicales, de origen desconocido que oyeron en sus auriculares; según informaba 'Daily Mail', haciendo referencia a un reciente documental del canal Science Channel dedicado a este incidente. 

actualidad.rt.com/Apollo 10: música de la cara oculta de la Luna.

El caso se produjo dos meses antes del legendario y polémico aterrizaje del Apolo 11 en la Luna en 1969. La misión del Apolo 10 tenía como objetivo llevar a cabo los últimos preparativos para ese lanzamiento histórico. Su viaje en la órbita lunar suponía sobrevolar la cara oculta de la Luna; durante este intervalo del vuelo todas las naves espaciales pierden el contacto con la Tierra durante aproximadamente una hora. 

Wikidata.org/Misión Apolo 10: astronautas Cernan, Young y Stafford.

Pero algo interrumpió el silencio espacial. La grabación de la conversación entre los tres astronautas indicaba que escucharon sonidos, que, probablemente, nunca antes habían oído:

-¿Lo oís? ¿Este silbido? ¿¡Quién lo hace!?

-Suena, digamos, como música del espacio exterior.

-¡Es una música rarísima!...

Así intercambiaron sus impresiones los astronautas miembros de la citada misión: Thomas P. Stafford, John W. Young y Eugene A. Cernan.

Wikidata.org/Módulo de mando «Charlie Brown».

El documental analiza todas las posibles explicaciones de este extraño suceso; como, por ejemplo, que se trate de la influencia de un campo magnético o de la atmósfera en la señal de radio. Pero el problema es que la Luna no tiene campo magnético y su atmósfera no es suficientemente potente para causar un efecto de este tipo.

Fuente:  actualidad.rt.com/ciencias/Cosmos/sonidos-raros/luna/2016


Información:

El lado oscuro de la Luna: Los astronautas del Apolo 10 oyeron música rara en la cara oculta de la Luna

El lado oscuro de la Luna: Los astronautas del Apolo oyeron música rara en la cara oculta de la Luna.

Se produjo dos meses antes del legendario aterrizaje del Apolo 11 en la Luna, en 1969. La misión del Apolo 10 tenía como objetivo llevar a cabo los últimos preparativos para ese lanzamiento histórico. 

Su viaje en la órbita lunar suponía sobrevolar la cara oculta de la Luna; durante este momento del vuelo todas las naves espaciales pierden el contacto con la Tierra durante aproximadamente una hora. 


Publicado el 21 feb. 2016 por  El Arte De Servir


Información:

Apolo 10 captó "música" en la cara oculta de la Luna


"Suena como, ¿sabes?, como música del espacio exterior"; "¿Oyes eso? ¿Ese silbido?"; "Es música extraña", dijeron los astronautas al percibir el sonido. Curiosamente, la preocupación de los astronautas era si debían informar o no al control en la Tierra de lo que había ocurrido.

Los astronautas de la misión Apolo 10 captaron, durante su cometido en 1969, una extraña música que procedía de la cara oculta de la Luna. Este impactante hecho se revelaba este domingo pasado por la noche en un documental del Science Channel. 

Hasta 2008 no se desclasificaron las grabaciones de la misión Apolo 10. Un trabajo de investigación se encontró con la grabación de una rara forma de música y de la conversación que tuvieron los astronautas al escucharla, en un momento en el que no les oían desde Houston.


Publicado el 21 feb. 2016 por  UNPOCODETODO YHUMOR

No hay comentarios :