El hombre reptiliano en Chiclayo, Perú


por Manuel Llanos Ramírez

IMPRESIONANTE: Esta estatua del «Hombre Iguana» o Morrop de la cultura de los Mochica en Perú ¿la representación de un humanoide reptiliano?

Al visitar la ciudad de Chiclayo – Perú, no me perdí la oportunidad de pasar por el “Paseo Yortuque”, que es una especie de alameda en donde se encuentran diversas estatuas de seres reptiloides, y exactamente existe esta estatua de un ser representado como el Hombre Rana de Morrop.

youtube.com/El hombre reptiliano de Chiclayo, Perú/Captura de pantalla.

En esta parte del Norte del Perù se desarrolló la Cultura Mochica entre los años 100 y 800 después de Cristo; se habla tradicionalmente de dioses, y sacerdotes que lograron una prosperidad económica, y adoraban a diversos dioses que eran representados entre mezcla de humano y animal; eran deidades que también tenían un significado simbólico y utilidad: por ejemplo, el hombre-zorro como un soldado, el hombre-búho como un sacerdote, y el hombre-iguana como la muerte –porque creaba sus nidos bajo tierra, en el inframundo-. Los Mochicas consideraban al Hombre-Iguana como un personaje poderoso que ayudaba a descender a los difuntos y ser el mediador entre el mundo de los vivos y de los muertos.

Es realmente impresionante la similitud entre esta deidad de la cultura Mochica y los diferentes seres de aspecto reptil presentes en relatos, juramentos y restos históricos dejados por antiguas civilizaciones. Esto nos lleva a conectar los puntos y pensar en la posibilidad de que una especie de seres reptilianos haya convivido en diferentes partes del planeta e interactuado con diferentes civilizaciones humanas.

Al igual que el hombre-iguana de los Moche, en otras culturas los hombres lagarto o reptilianos han sido representados como seres humanoides que vivían bajo tierra y que poseían una categoría de deidades, y hasta vastos conocimientos.

A la pregunta: ¿Fue el viejo territorio de los Moche otro más de los ancestrales escenarios en los que antiguos reptilianos convivieron e interactuaron con los seres humanos?

Personalmente pienso, basándome en serios datos, que los antiguos peruanos tuvieron acceso a esta clase de contacto con esos seres reptilianos y que, a través del tiempo, estos seres se han ido o se han internado a los mundos subterráneos y que aún viven ahí.

expresionculturarte.com/Esculturas reptiloides alrededor del mundo: Chiclayo (Perú).

Hay muchas historias en el Perú, de personas que, en sus viajes de aventuras por los montes, cerros, valles, lagunas y lugares inhóspitos, cuentan que en varias oportunidades estos viajeros se toparon con la presencia de seres reptilianos.

En Huánuco, en las alturas de la localidad de Ayancocha, en la Provincia de Ambo, en Perú, se encuentra una laguna llamada el “Tinajo” y es de grandes dimensiones, en la cual los pobladores del lugar aseguran haber visto en una oportunidad salir de dicha laguna a un ser humanoide con forma de reptil y que comenzó a merodear por las laderas de la laguna, y al percatarse de la presencia de los pobladores que querían capturarlo, este ser reptiliano decidió finalmente volver a sumergirse en la citada laguna para no ser visto nunca más.

Muchas de las historias, leyendas contadas o trasmitidas mediante el habla por generaciones, se han convertido posteriormente en realidades comprobadas, y en este caso estaríamos ante la presencia real de seres reptilianos en el Perú.

Información:

EL HOMBRE REPTILIANO EN CHICLAYO PERÙ.
EL HOMBRE REPTILIANO EN CHICLAYO PERÙ.


Publicado el 2 abr. 2018 por  OVNIS.TV. HUANUCO - PERU CON MANUEL LLANOS RAMIREZ

Fuente:  youtube.com/watch?v=gekakHCICBg

No hay comentarios :